Interculturalidad y migrantes / Nacional / Ñuble PUBLICADO EL 06 JULIO, 2017 Interculturalidad y migración: ponencias del II Seminario internacional sobre diversidad cultural en Chile y II Coloquio Iber-Rutas de migración, cultura y derechos

Interculturalidad y migración es una publicación digital de 330 páginas que incluye las ponencias de expertos nacionales e internaciones del II Seminario internacional sobre diversidad cultural en Chile y del II Coloquio Iber-Rutas de migración, cultura y derechos, realizados en Santiago de Chile los días 3 y 4 de noviembre del 2016.

El libro, editado por el Programa de Migración e Interculturalidad, alojado en el Departamento de Ciudadanía Cultural, tiene como objetivo de reflexionar acerca de la importancia de visibilizar las expresiones culturales en el marco de la construcción de las políticas migratorias iberoamericanas y generar una instancia de deliberación sobre los procesos migratorios actuales y su impacto en el desarrollo y bienestar de los pueblos iberoamericanos.

El texto incluye, además algunos de los trabajos premiados por el concurso fotográfico Miradas de Iberoamérica del Programa Iber-Rutas. Este certamen tiene por objetivo promover la vigencia de los derechos culturales de los migrantes iberoamericanos y la diversidad cultural a través de la fotografía como instrumento de cambio social.

Interculturalidad y migración también se encuentra disponibles en formato audiovisual –con acceso liberado- en la nueva plataforma de contenidos digitales www.ondamedia.cl