Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 19 ENERO, 2022 Catálogo Virtual «Cultura Visual RM»

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, a través de su Unidad Regional de Fomento, en conjunto con el Programa de Desarrollo y Fomento de las Artes de la Visualidad, lanzó el catálogo virtual “Cultura Visual RM”, como resultado de la convocatoria homónima que estuvo dirigida para los y las artistas visuales de la Región Metropolitana.

Esta iniciativa busca apoyar a los artistas visuales y dar a conocer su trabajo a través de una vitrina expositiva que reúne a las obras seleccionadas. Se seleccionaron un máximo de 15 obras, en donde sus autores recibirán un pago por formar parte de un catálogo virtual, de acceso libre y gratuito, que se encuentra disponible al final de la nota.

Este catálogo tiene por objetivo contribuir a la visibilización, circulación y puesta en valor del trabajo de artistas visuales de la región.

Los quince artistas seleccionados son: Luis Augusto Poirot De La Torre, Máximo Pincheira Sepúlveda, Marla Fabiola Freire Smith, Víctor Manuel Pavez Miranda, Cristián Alberto Salineros Fillat, María Katerina Gutiérrez Molina, Valentina Soto Illanes, Fernanda Larraín Morel, Ernesto Patricio Vogel Inostroza, Javier Eugenio Álvarez Mackenney, Constanza Araya Valenzuela, Miren Estíbaliz Lorca De Urarte, Cristian David Inostroza Cárcamo, Carolina Belén Muñoz Cancino y Cecilia Hormazábal Hevia.