Institucional / O'Higgins PUBLICADO EL 09 MAYO, 2013 Vecinos de Las Cabras participarán en Programa Servicio País Cultura

En el Colegio Mistral de Las Cabras se realizó el lanzamiento del Programa Servicio País Cultura, iniciativa desarrollada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, en alianza con la Fundación Superación de la Pobreza y el Municipio.

Este programa, que se va a ejecutar durante los próximos dos años, ya está siendo implementado en la comuna de Pumanque y Chimbarongo.

La ceremonia de Las Cabras estuvo presidida por la directora (s) del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, María Francisca Pizarro Graniffo; el director regional de la Fundación Superación de la Pobreza, Héctor Morales Toro y el alcalde de la comuna, Rigoberto Leiva Parra, quien además estuvo acompañado por concejales y otras autoridades comunales de Las Cabras.

Por su parte, el alcalde Rigoberto Leiva también destacó la participación de la ciudadanía como una clave del éxito e invitó a los vecinos a participar activamente en las iniciativas que surjan a través de este programa. En forma especial convocó a los habitantes de los sectores rurales de la zona a sumarse a este proyecto.

El director regional de la Fundación Superación de la Pobreza, Héctor Morales Toro, señaló que “para Servicio País Cultura es fundamental la participación de ustedes, ya que en los vecinos de Las Cabras apostamos toda la sustentabilidad del programa durante estos dos años. Si ustedes no participan, esto no tendría sentido”.

Para amenizar la jornada, se presentaron durante el lanzamiento del Programa Servicio País Cultura el Coro del Colegio Mistral, la Agrupación Folclórica Las Cabras y el Conjunto Folclórico Municipal de Rancagua

Finalmente, María Francisca Pizarro recordó que en el ciclo anterior, el Programa Servicio País Cultura se ejecutó con éxito en las comunas de Lolol, Paredones, Marchigüe y Machalí, donde se realizaron talleres de variadas disciplinas artísticas, entre ellas Telar y Fieltro, Alfarería, Danza, Teatro, Mosaicos y Construcción de Instrumentos musicales con materiales reciclados.