UC Temuco presenta la exposición Fronteriza / poesía + fotografía femenina

Fronteriza/poesía+fotografía femenina cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de La Araucanía, a través del Programa Acceso Regional.

Fotografía: Patricia Pichun Carvajal

La muestra colectiva Fronteriza/poesía+fotografía femenina nace del interés del Colectivo Pewma, constituido por las fotógrafas sureñas Cecilia Hormazábal Hevia, Mabel Ruiz García y Patricia Pichun Carvajal, en plantear una mirada femenina que indague en los imaginarios del sur de Chile y su última frontera.

La obra propone además un encuentro entre la fotografía y fragmentos de la obra poética de Gloria Dunkler, Roxana Miranda y Dafne Meezs, todas escritoras del sur que trabajan un imaginario de frontera.

Este diálogo entre imagen y texto, reflexiona sobre el cuerpo, el territorio y el paisaje. Tal como lo señala Leonora Vicuña, “la propuesta colectiva consiste en penetrar cada universo donde las autoras exponen sus inquietudes, miradas y poemas, desde lo femenino de su ser y desde el lugar físico de la llamada Frontera.”

Esta muestra fue seleccionada por un comité curatorial para formar parte de la programación 2015 de la Sala de Exposiciones Campus San Francisco que nace durante  2014 con el objetivo de fomentar la producción artística cultural de La Araucanía, abriendo un nuevo espacio expositivo alternativo para la difusión de la producción artística local.

Los organizadores esperan que la comunidad regional se apropie de este espacio y visite la muestra abierta hasta el viernes 14 de agosto en la Sala de Exposición Campus San Francisco, ubicada en Manuel Montt 056, Temuco.

Fronteriza/poesía+fotografía femenina cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de La Araucanía, a través del Programa Acceso Regional.

Volver arriba