Atacama PUBLICADO EL 12 JUNIO, 2013 Talleres de Fomento Lector en recintos penitenciarios de Atacama

La iniciativa es parte de la actual gestión del Consejo Regional de la Cultura del Gobierno de Chile, en el marco del Plan de Fomento a la lectura ejecutado por la institución durante este 2013 en la región.

Hasta Vallenar llegó la Directora Regional del Consejo Regional de la Cultura y las Artes para oficializar el lanzamiento del ciclo de talleres de fomento lector que el organismo público realizará los meses de junio y julio en los recintos penitenciarios de las tres provincias de la región.

En la oportunidad la Directora de Cultura en Atacama, Jacqueline Chacón Díaz, enfatizó en que el acceso a la cultura debe ser transversal y por ello la institución ha priorizado dar continuidad al trabajo desarrollado en 2012 con quienes se encuentran privados de libertad, ofreciéndoles un espacio para compartir en torno al libro y la lectura.

“A través de estos talleres que se realizarán en las cárceles de Vallenar, Copiapó y Chañaral buscamos contribuir a la reinserción de los internos, mediante la creación de hábitos de lectura, favoreciendo la comprensión lectora e incentivando la creación literaria como un medio eficaz de expresión”, puntualizó la autoridad.