Biobío / Teatro PUBLICADO EL 11 JULIO, 2014 Programa Acceso presenta a “Sarita desorden” y “La Final” en Quirihue y Coelemu

Dos obras teatrales de la Compañía La Otra Zapatilla serán exhibidas en Coelemu y Quirihue, gracias al compromiso de ambos municipios por ofrecer entretenidos panoramas durante las vacaciones de invierno.

Con el objetivo de descentralizar el arte y la cultura, el Programa Acceso Regional del Consejo de la Cultura, presenta dos obras de teatro en las comunas de Quirihue y Coelemu, región del Biobío, sumando así actividades para que los niños y niñas disfruten durante las vacaciones de invierno.

Se trata de los montajes “Sarita desorden” y “La Final”, de la compañía penquista La Otra Zapatilla. El jueves 17 de julio se presentarán en Quirihue a las 12 y 19 horas, respectivamente, en el Teatro Municipal Francisco Contreras Valenzuela. En tanto, en Coelemu ambas obras se presentarán el viernes 18 del mismo mes, a las 15 y 19 horas, en el Teatro Municipal. Todas las funciones son totalmente gratuitas.

La directora del Consejo de la Cultura del Biobío, Marcia Orellana destacó la posibilidad que brinda el Programa Acceso, a través del cual “tenemos la oportunidad de acercar el arte del teatro a comunas que están alejadas de los principales centros urbanos, y qué mejor momento cuando los alumnos y alumnas se encuentran disfrutando de sus vacaciones. No hay escusas para perderse estas obras que son muy entretenidas”.

“Sarita Desorden”

Sarita es una niña muy desordenada e inquieta que sólo quiere jugar. No ha aprendido a organizar su tiempo y espacio, por lo que su cuarto de actividades comienza a transformarse en el lugar propicio para que un ratoncito aparezca y comience una amistad que no será grata para su padre. Entre canciones y juegos, Sarita comprende el valor del orden y la limpieza, mientras que el ratón conoce el verdadero sentido de la amistad.

“La Final”

Tres mujeres apasionadas. Tres futbolistas de barrio. Tres maneras distintas de enfrentar el fracaso y la derrota. Desde el camarín, la obra descubre las emociones que surgen luego de perder la gran final del campeonato. Una mezcla de teatro corporal y realista que pone al cuerpo como narrador de una historia que denota no solo la pérdida del partido de fútbol sino la desesperanza de sentirse parte de una sociedad que las margina.