Libro y Lectura / Los Lagos PUBLICADO EL 23 MAYO, 2012 Presentan novedoso programa para compartir libros en la Región de Los Lagos

Desde hoy circularán 300 libros en diez puntos establecidos en la Región de Los Lagos.

Una novedosa forma de compartir libros entre los habitantes de la región de Los Lagos es la propuesta que hace el Consejo Regional de la Cultura y las Artes a través del programa “Libro Libre”. Iniciativa que funciona en diferentes países del mundo y que tiene como referente al proyecto estadounidense Book Crossing, que libera libros en lugares determinados.

Estos libros no tienen dueño, circulan entre los lectores que los adquieren y devuelven en los diversos puntos libres establecidos. En nuestra región a partir de hoy circularán 300 libros en diez puntos establecidos. Así lo dio a conocer el Seremi de Cultura, Alejandro Bernales, en el Café Sirope de la Casa del Arte Diego Rivera.

Asimismo, el Director Regional del Consejo de la Cultura señaló “que los libros pasen de mano en mano, compartiendo su riqueza y sus mundos, es solidaridad y desapego. Es un fluir permanente de ideas y experiencias. Porque eso hay en las páginas de los libros y todos tenemos el derecho a disfrutarlas, a compartirlas. Si algún ciudadano tiene algún texto que compartir, debe ingresar al sitio www.librolibrechile.cl, registrarse, llenar un formulario con los datos del volumen y luego llevarlo hasta un Punto Libro Libre”

En Puerto Montt los puntos de liberación de libros serán en Angelmó, Balmaceda Arte Joven, café Sirope, café Coffee Pili y en el Mineduc; en Frutillar en el Café Capuccini- Teatro del Lago; en Puerto Varas en el Hotel El Grego; en Osorno en Café Hojas del Sur; en Ancud en el Restaurante de Turismo Atrapa Sueños; y en Castro en el Restaurante Octavio.

Entre los libros que destacan están los 3 volúmenes de La Araucana Ilustrada por Alberto Montt; El inútil de Joaquin Edwars Bello; Canto a los pueblos originarios de Pablo Neruda, y Quilapán de Baldomero Lillo. Además, diversos textos infantiles como Montaña Bazofia de 31 Minutos; El baile diminuto de María José Ferrada y Sole Poirot, y Margarita en un Mundo de Adultos de Margarita Valdés. Todas estas son publicaciones financiadas por los Fondos Concursables del Consejo de la Cultura y las Artes.