Los Lagos / Música PUBLICADO EL 24 NOVIEMBRE, 2014 Orquesta de Cámara de Chile inicia gira por la región de Los Lagos

Elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes realizará su primera función el martes 25 en el Teatro del Lago en Frutillar, para luego finalizar el viernes 28 en Osorno.

Una oportunidad única tendrán los habitantes de las ciudades de Frutillar, Puerto Montt, Calbuco, Osorno de presenciar en vivo a la Orquesta de Cámara de Chile dotada de una notable y extensa trayectoria difundiendo la música clásica.

Bajo la dirección del director argentino residente en Austria, Jorge Rotter,  el inicio de la gira se realizará el día martes 25 en el Teatro del Lago en Frutillar (19:30 horas), para luego seguir el día siguiente a Puerto Montt presentándose en el Teatro Diego de Rivera (19:30 hrs.). El jueves 27 se trasladan a Calbuco en donde la función se realizará en la Iglesia San Miguel Arcángel (20 horas). Finalmente, la última fecha de la gira será en la ciudad de Osorno en el Catedral San Mateo (20 horas).

Entre las obras del repertorio, destaca la Obertura de “Las Criaturas de Prometeo” de Beethoven. Las presentaciones de la Orquesta de Cámara de Chile, buscan generar acceso a música de excelencia para aquellas audiencias que tienen difícil acceso a ésta.

Todas las funciones son gratuitas.