Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 12 JUNIO, 2013 MapaLiterario realiza su primera ruta literaria en el cerro San Cristóbal

La primera ruta de MapaLiterario, iniciativa desarrollada gracias al aporte del Fondo del Libro 2013 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se realizará el domingo 23 de junio a las11:00 horas. La entrada es liberada.

MapaLiterario, en conjunto con la agrupación Cultura Mapocho, presentan su primera ruta guiada a través de un recorrido por el cerro San Cristóbal y sus alrededores, que irá cobrando vida gracias a la lectura y explicación de citas literarias de autores como José Donoso, Alberto Fuguet, Alfredo Gómez Morel y María José Navia.

A través de citas extraídas de libros como “El Río” (1997) y “SANT” (2010), los participantes podrán descubrir las diversas caras del cerro. Dependiendo de las distintas miradas de los autores, el lugar transitará desde un espacio de recreación hacia un área dedicada al ámbito religioso.

El recorrido, abierto a todo público y con entrada liberada,  se realizará el 23 de junio a las 11:00 horas y el punto de encuentro será en la cumbre del cerro San Cristóbal, al costado de la estación del funicular,  desde donde comenzarán a recorrer el cerro y sus alrededores en una ruta de aproximadamente dos horas.

MapaLiterario

MapaLiterario  aprovecha el tránsito cotidiano por Santiago, transformándolo en una experiencia literaria. Busca descubrir la ciudad de nuestro imaginario cultural y, por medio de él, al patrimonio urbano.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Fondo del Fomento del Libro y la Lectura del año 2013, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y el patrocinio de la Cámara Chilena del Libro y Bibliometro.

Para mayor información acerca del proyecto y la convocatoria, visita la página web de MapaLiterario: www.mapaliterario.cl o el sitio de Cultura Mapocho: www.mapocho.org.