Atacama / Institucional PUBLICADO EL 24 ABRIL, 2014 Jornada de Activación Acciona 2014 en Atacama

Con una jornada de activación en Copiapó, se dio el vamos al Programa Acciona 2014 en la Región de Atacama.

En dependencias de la Asociación Minera de Copiapó, ASOMICO, se realizó una jornada de activación del Programa Acciona para el año 2014. La actividad contó con la presencia de autoridades como la directora regional de Cultura, Cátisis Lobos Alcota; y la seremi de Educación, Griselda del Pilar Soto; junto a representantes de los establecimientos educaciones donde se desarrollarán los talleres: Carlos Guerrero, director; Marcela Cuadra, jefa de UTP; y las duplas docentes del Liceo Politécnico de Vallenar;  y Wladimir Labbé, director; Liliana Tapia, jefa de UTP; y las duplas docentes de la Escuela Luis Cruz Martínez.

Acciona es un programa de educación artística para el fomento de la creatividad y el fortalecimiento de habilidades socioculturales en los/as estudiantes, que se implementa en establecimientos educacionales municipalizados y/o particulares subvencionados del país, en el espacio de la Jornada Escolar Completa (JEC), desarrollado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Se ejecutarán los siguientes talleres:

En Copiapó: Escuela Luis Cruz Martínez, cursos de 1° a 5° básico, con disciplinas de danza (danzas y expresiones corporales vinculadas a manifestaciones del patrimonio inmaterial) y de artes mediales (a través de la utilización de medios tecnológicos crear un taller integral enfocado a la temática del patrimonio).

En Vallenar: Liceo Politécnico Vallenar, cursos de 1° y 2° medio, con disciplinas en percusión (taller musical e instrumental) y teatro-expresión corporal (taller con elementos de expresión corporal y comprensión lectora).