Coquimbo / Música PUBLICADO EL 16 NOVIEMBRE, 2012 Invitan a Festival Suena 2012 en La Serena

La actividad es gratuita y será llevada en el Teatro Centenario el próximo 23 de noviembre. Es organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y busca relevar la música regional en el tiempo.

Festival Suena es una fiesta del sonido regional, un espacio que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, construye en comunidad con los músicos, para poner en escena lo mejor del sonido de nuestra región, abriendo las puertas del legendario Teatro Centenario y congregar lo mejor de la música regional. A través del programa Acceso Regional, el CNCA ha organizado esta actividad que será llevada a cabo el viernes 23 de noviembre, a partir de las 18:00 hrs.

El Director Regional del CNCA, Matías Awad, explica el objetivo de esta importante actividad. “Es una instancia para que los músicos regionales puedan mostrarse, dar a conocer  su trabajo, y de poder vincularse con artistas de trayectoria nacional. Esto, es una oportunidad de crecimiento, de generar redes en base a la asociatividad, abrir puertas y eso es lo que hemos buscado como Gobierno y Consejo de la Cultura: generar instancias, ser los facilitadores y permitir que el artista regional tenga oportunidades de desarrollo” dijo.

El músico de la Banda Magnolia, “Coke” Araya, invita al público regional a ser parte de esta fiesta. “Invitamos a la gente de La Serena y Coquimbo a asistir este 23 de noviembre al Teatro Centenario para escuchar a  muchos músicos de la región, a grandes músicos –entre ellos los hermanos Cuturrufo, Café Mandala, Doctor Demencia, nosotros como Magnolia y muchos más, y esperamos al público que nos acompañe para fortalecer a los músicos y el arte de la región” dijo Jorge Araya.

Por su parte, Andrés Larraín, del grupo Polter, manifestó una gran motivación por esta actividad, que le permitirá al cuarteto ovallino reunirse nuevamente, tras dos años de separación. “Es una buena instancia para juntarse y saber cómo ser dan las cosas. Siempre es grato para nosotros que nos consideren para este tipo de eventos ya que somos pro descentralización del asunto” dijo, agregando que presentarán canciones de sus dos discos y material inédito.

Dentro de la parrilla musical confirmada para el Festival Suena 2012, se encuentran Magnolia, Fonk Machine, Polter, Electrodomésticos,  Café Mandala, Cutus-clan, Valentin Trujillo, Hector “parquímetro” Briceño, Cristián Cuturrufo,  Los Childrens,  Cucaracha Miguela, entre otras sorpresas.

Cucaracha Miguela, es una de las bandas emergentes de la escena regional. Ellos, desde hace un año, están componiendo y tocando en diferentes lugares de la región. Edward Osorio, vocalista y guitarrista de Cucaracha Miguela, explica qué significa, para ellos estar presentes este festival.

“Para nosotros es súper importante porque somos la única banda que no tiene disco ni videos, pero estamos muy contentos porque somos los emergentes que tiene el festival y tenemos el apoyo de muchas bandas emergentes de la región y queremos representarla con harto cariño y power” dijo.

El evento es gratuito y se realizará en La Serena el próximo 23 de noviembre. Para conocer mayores detalles, visite el sitio web www.festivalsuena.cl y siga la información oficial a través de este sitio web o a través de Facebook.