Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 30 NOVIEMBRE, 2013 En Máfil y La Unión serán los últimos encuentros con artistas barriales

Este lunes 2 y martes 3 de diciembre se realizarán los últimos dos encuentros con artistas barriales de la región.

La actividad es una invitación del programa Acceso del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Los Ríos, con el objetivo de generar una instancia participativa de carácter motivacional, que permita conocer a los artistas barriales de la región, relevando su quehacer y el nivel de posicionamiento en sus comunas de origen.

El lunes la cita será en la Casa de la Cultura de Máfil, a partir de las 16 horas. En la ocasión se contará con la participación del narrador regional Pedro Guillermo Jara y el vocalista de la Rata Bluesera Javier Aravena. En La Unión, el encuentro será en el Salón Consistorial y en él también participará la artista visual Francisca Jara.

Los artistas barriales son definidos como aquellos artistas de barrios o población que se dedican al cultivo de una actividad artístico-cultural de manera amateur, no profesional ni con dedicación exclusiva, es decir sólo a tiempo parcial pero riguroso, y generacional, ya que son hijos que cultivan el arte de sus padres. Asimismo, suelen desarrollar su actividad de manera voluntaria, sin exigir retribución económica.

La serie de encuentros se inserta en la línea de articulación programática del Consejo de la Cultura con los municipios de la región. Antes ya se realizaron reuniones con artistas barriales de Panguipulli, Lanco, Los Lagos, Corral, Futrono y Lago Ranco.