Junto a Niños de la Escuela Melipulli de Puerto Montt se lanzó campaña “Un Cuento al Día”

La actividad se realizó el viernes 27 de abril, en la sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera.

Un libro es un regalo de alegría, de entretención, de conocimientos para comprender otras formas de pensar, otras maneras de resolver problemas y enfrentar la vida.  Es por ello que el Consejo de la Cultura y las Artes, junto al Gobierno Regional de Los Lagos, en el marco de la conmemoración del Mes del Libro y la Lectura, lanzó la campaña «Un Cuento al Día». La actividad se realizó el viernes 27 de abril, en la sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera.

Esta iniciativa busca motivar a los adultos, como padres, hermanos, tíos o abuelos, a tomarse un tiempo para dedicarles una lectura diaria a sus niños, y así permitirles encantarse con los libros, reforzando aspectos como el lenguaje y la creatividad. En la oportunidad, se entregaron publicaciones y el destacado poeta regional Nelson Navarro, narró cuentos y poesías a niñas y niños provenientes de la Escuela Melipulli de Puerto Montt.

El gran desafío es que este sencillo ejercicio pueda convertirse en un momento habitual en la cotidianidad de los más pequeños. La idea es hacer de esta experiencia un espacio de recreación, encuentro, afinidad, comunicación y participación, para que el niño progresivamente influya a la hora de elegir la lectura y se sienta con absoluta libertad de realizar preguntas y comentarios, contribuyendo al desarrollo de su imaginación, al enriquecimiento de los juegos e ideas.

Respecto a la campaña «Un Cuento al Día» el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes dijo que “Para fomentar el gusto por la lectura en los niños es importante convertir esta experiencia en un espacio de recreación, encuentro, intimidad y comunicación. Creemos que una buena manera es hacerlo es a través de los cuentos, poemas infantiles e historietas. Leerles todas las noches a los niños puede beneficiarlos enormemente, pues una región que lee es una región que sueña”.

Sobre la conmemoración del Mes del Libro y la Lectura, Bernales indicó que “Hemos realizado varias actividades en la región en el marco de la conmemoración del Mes del  Libro y la Lectura que nos enorgullecen bastante. Un ejemplo fue el lanzamiento en el Archipiélago de Chiloé de la revista de acercamiento literario escrita por los reos del taller del centro penitenciario de Castro. Aún nos quedan algunas sorpresas para seguir re-encantando a la comunidad con la lectura, es por ello que hay que estar atento, ya que un libro puede estar esperándolos a la vuelta de la esquina…”

Volver arriba