Libro y Lectura / Los Ríos PUBLICADO EL 28 NOVIEMBRE, 2011 Dirección Regional de Los Ríos realiza primer seminario sobre fomento lector

La iniciativa, que será encabezada por el actor y dramaturgo Carlos Genovese, se suma a la realización del Primer Encuentro Regional de Prácticas Significativas ejecutadas en la región.

Dos actividades en torno a la lectura y los libros realizará esta semana el Consejo Regional de la Cultura de Los Ríos, a través del Plan Nacional de Fomento de la Lectura, Lee Chile Lee, las cuales cuentan con el apoyo de la Seremi de Educación y la Dibam regional.

Se trata del Primer Seminario de Fomento Lector: desde la reflexión y la práctica, que será dictado por el actor y dramaturgo Carlos Genovese y la directora del centro Lector Osorno, María Victoria Peni. Este seminario se desarrollará el 28 de noviembre desde las 14:00 y hasta las 18:30 horas.

Por otra parte, el 29 de noviembre se desarrollará el Primer Encuentro Regional de Prácticas Significativas en Fomento Lector: Educación y Literatura, donde se presentarán las acciones que se han realizado en la región. La actividad comienza a las 10:00 horas y se extiende hasta las 18:00 horas. En la ocasión se efectuará el lanzamiento del libro «Hábitos Lectores, Fomento a la Lectura, Estudio de línea Base Región de Los Ríos», preparado por el Consejo Regional de Cultura y que se suma a las ediciones 2011 que se han publicado este año.