Los Ríos PUBLICADO EL 02 JULIO, 2015 Cultura Móvil llega a Los Lagos para continuar itinerancia regional

Iniciativa del Consejo Regional de la Cultura y las Artes permanecerá hoy y mañana para ofrecer talleres de fomento y animación lectora, e informará sobre programas y fondos regionales en cultura.

Iniciativa del Consejo Regional de la Cultura y las Artes permanecerá hoy y mañana para ofrecer talleres de fomento y animación lectora, e informará sobre programas y fondos regionales en cultura.

Hasta el paseo peatonal Collilelfu de la comuna de Los Lagos llegó este jueves Cultura Móvil, iniciativa piloto del Consejo Regional de la Cultura y las Artes creada para acercar a la ciudadanía la oferta pública regional en el ámbito artístico-cultural y promover actividades del Plan Nacional de la Lectura.

A partir de las 10.30 de la mañana alumnos de entre 6 y 8 años de la escuela Los Maitenes participaron del club de lectores “Ideas para contemplar el mundo”, a cargo de Yasna Arriagada. Paralelamente se instalaron mesas informativas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional en su glosa de Cultura y del propio Consejo de la Cultura y las Artes a través de los programas y fondos de sus departamentos de Fomento de las Artes e Industrias Creativas y de Ciudadanía y Cultura. A ellos se sumó un Punto de Lectura de la Biblioteca Pública de Los Lagos.

Durante la tarde, las actividades continuarán desde las 15 horas con cuentacuentos de la mano de Eliana Valenzuela, una ludoteca y presentaciones de danzas folclóricas de establecimientos educacionales de la comuna, todo esto abierto a la comunidad que se acerque hasta Cultura Móvil.

“Este es un container que está equipado como sala multipropósito, en el que pueden visitarnos. Vamos a estar durante todo el día, tendremos mesas informativas y actividades de fomento lector. Así es que bienvenidos, están todo invitados, toda la comunidad, a conocer la oferta artístico cultural de la región a través del Consejo de la Cultura y las Artes”, señaló la directora del servicio público en la región, Lorenna Saldías.

“Cultura Móvil responde a la vocación territorial que tenemos como Consejo de la Cultura y las Artes y al llamado de favorecer el acceso, especialmente de comunas alejadas, a la oferta pública en cultura”, agregó la autoridad regional.

Durante mañana viernes Cultura Móvil replicará sus actividades en el mismo lugar y horario, con atención hasta las 18 horas.

Tras Los Lagos, el itinerario continuará en Panguipulli, el jueves 9 y viernes 10 de julio.