Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 25 AGOSTO, 2015 Convocatoria a jóvenes para participar del taller de literatura y ficción, en el marco de las acciones del Plan Nacional de Lectura

El proceso de postulación se extendió hasta el lunes 07 de septiembre. Se seleccionará a los participantes por orden de llegada de su postulación.

En el marco de las acciones regionales del Plan Nacional de la Lectura, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Metropolitana invita a jóvenes de entre 12 y 18 años, a participar en la actividad denominada “Taller de Literatura y Ficción con Camila Valenzuela” ” a realizarse  entre los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2015 en el Centro Cultural de España.

La actividad será dirigida por Camila Valenzuela, licenciada en Literatura Creativa  quien realizó el Magíster en Edición en la Universidad Diego Portales. Es, además, Magíster en Historia del Arte por la Universidad Adolfo Ibáñez. Actualmente, cursa el Doctorado en Literatura en la Universidad de Chile e imparte clases en el Diplomado de Literatura Infantil y Juvenil en el Instituto de Estudios Avanzados de la USACH.

Es autora de la saga Zahorí publicada por Ediciones SM y compuesta hasta el momento por los volúmenes: El legado y Revelaciones. En 2014 fue ganadora del IX premio El Barco de Vapor Chile con la novela inédita Nieve Negra. Directora y académica de CiEL Chile.

El taller pretende generar un espacio de diálogo, reflexión, análisis literario para promover la creación literaria en los jóvenes, a través de clases teórico-prácticas que incluya lecturas de narrativa y ficción para jóvenes y adolescentes, para promover en ellos la literatura creativa y permita potenciar sus propias capacidades literarias.

Los jóvenes que participarán de la actividad formarán parte de un taller que dará a conocer estilos y técnicas narrativas que permitan la creación de textos por parte de los asistentes, estimulando la creatividad individual.

El taller contará con 8 sesiones teóricas y prácticas, más una sesión de cierre. Se dividirá en dos módulos dirigidos a jóvenes con rangos etarios diferentes.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está abierta a jóvenes entre 12 y 18 años de la Región Metropolitana.

Se deberá cumplir con el rango edad a la fecha de evaluación de las postulaciones.

Existen 20 cupos disponibles, 10 jóvenes por módulo.

¿Dónde se realizará el taller?

El taller se llevará a cabo en la Mediateca del Centro Cultura de España, ubicado en Providencia 927, Providencia, Santiago.

Requisitos de postulación

El taller está dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, habitantes de la Región Metropolitana.

Deben contar con disponibilidad para participar de todas las sesiones que se llevarán a cabo todos los viernes desde el 25 de septiembre hasta el 20 de noviembre de 2015, según el horario de cada módulo.

¿Cómo participar?

Los interesados deben completar un formulario de postulación, indicando claramente al módulo al que postulan. Para postular debes completar la ficha de inscripción, si eres menor de edad, debes adjuntar la carta de autorización y remitir toda la documentación a melanie.avila@cultura.gob.cl

El proceso de postulación estará abierto hasta el lunes 07 de septiembre de 2015. Se seleccionará a los participantes por orden de llegada de su postulación. Los resultados se entregarán el día martes 08 de septiembre.

Cualquier duda respecto a la postulación, solicitamos realizarla a culturametropolitana@cultura.gob.cl