Consejo de la Cultura realizará variadas actividades con la comunidad para celebrar Día Mundial del Libro y Derecho de Autor

Donaciones de libros a estudiantes de Isla Santa María y Escuela E-97 “La Bandera” de Antofagasta, además de la participación en Filzic, serán las principales actividades impulsadas por el Consejo de la Cultura para celebrar esta importante fecha.

Con la entrega de diversas publicaciones del Plan Nacional de Fomento Lector Lee Chile Lee a los estudiantes de Caleta Constitución y Escuela E-97 “La Bandera”, el Consejo de la Cultura de Antofagasta celebrará el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.

La primera actividad se desarrollará este martes 22 de abril en la escuela de Caleta Constitución, ubicada en la Isla Santa María, ocasión en la cual la directora regional de Cultura, Carla Redlich, hará entrega a los estudiantes de dicha comunidad de ejemplares correspondientes a las publicaciones “Un cuento al día” y “El fútbol también se lee”.

En tanto, a las 11 horas del miércoles 23 a, fecha oficial de celebración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, se efectuará la donación de libros a la escuela E-97 “La Bandera”, publicaciones que estarán disponibles para la lectura de los estudiantes en la Biblioteca CRA del establecimiento. Asimismo, los alumnos realizarán en la jornada lecturas dramatizadas para celebrar la significativa fecha.

La directora regional de Cultura, Carla Redlich, destacó cada una de las actividades que serán impulsadas por el Consejo de la Cultura y enfatizó la importancia del fomento lector para el óptimo desarrollo cultural de la región.

“En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor que se conmemora debido a que se recuerda la muerte de Cervantes, del inca Garcilazo de la Vega y de Wiliams Shakespeare, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes tiene programado realizar algunas acciones con respecto a la conmemoración de este día. Una de ellas es una visita a la Isla Santa María, el día 22 con la entrega de libros a los niños de la caleta de ése lugar y el día 23 en la escuela E-97 “La Bandera”, también la entrega de textos relativos a publicaciones propias del Consejo Nacional de la Cultura”.

“Como Consejo Regional, creemos que el Plan de Fomento Lector  es un puntal del desarrollo cultural de la región, por lo tanto, impulsamos y creemos que debemos seguir forjando camino para que estas actividades prosperen en un futuro cercano”, expresó Redlich.

Presencia en Filzic

Además de las donaciones de libros que tendrán lugar en Caleta Constitución y Escuela E-97 La Bandera, el Consejo de la Cultura contará con un stand por segundo año consecutivo en la Feria Internacional del Libro Zicosur, Filzic, instancia que permitirá a la comunidad conocer numerosas publicaciones del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes e información relativa al Consejo de la Cultura, en especial del Plan Nacional de Fomento Lector “Lee Chile Lee” y del Fondo del Libro y la Lectura. Asimismo, se realizarán presentaciones de Cuenta Cuentos para niños y adultos, en horarios que van desde las 12 a las 19 horas respectivamente.

Volver arriba