Antofagasta / Audiovisual PUBLICADO EL 03 MAYO, 2017 CNCA realizará jornada informativa de primera etapa de la Comisión Fílmica de Antofagasta

  • Instancia permitirá entregar información detallada de gestiones, avances y próximas acciones de la comisión en la región.

Para dar cuenta de las acciones realizadas en la primera etapa del proyecto de Comisión Fílmica de Antofagasta, este viernes 5 de mayo, a las 12 horas, el Consejo de la Cultura de Antofagasta efectuará una jornada informativa abierta a la comunidad, actividad que se desarrollará en stand 23 y 24 de Filzic 2017.

En la ocasión, el encargado regional de la Comisión Fílmica de Antofagasta, Ariel Velásquez, dará cuenta de las primeras gestiones y avances, además de informar los objetivos y acciones que se efectuarán en la segunda fase del proyecto. Así lo informó el Director Regional de Cultura (s) Kenny Aranibar.

Cabe destacar que la Comisión Fílmica en la región comenzó a funcionar el presente año tras la convocatoria que el Consejo de la Cultura, a través de la Comisión Fílmica de Chile (FCCH) efectuó para impulsar un proyecto que permitiese posicionar a la región como lugar privilegiado para filmar y coordinar entre organismos estatales, proveedores de servicios, empresas y otros agentes de la industria.

Exhibición largometraje

Junto a la jornada que se efectuará durante el mediodía de este viernes, y previo a la función del largometraje “Razones para no Morir Triste”, que será presentado en el marco de Filzic 2017, también se entregará a los asistentes información respecto al funcionamiento de la Comisión Fílmica. Dicha actividad está programada a las 19:30 horas en salón auditorio de Ferrocarril de Antofagasta y la entrada es liberada.