Antofagasta / Educación artística / Institucional PUBLICADO EL 02 JULIO, 2013 Consejo de la Cultura entregó recursos a Corporación Cultural para reparación y renovación de pianos

Iniciativa permitirá que la entidad cultural adquiera un total de cuatro pianos y refaccione otros cinco para su Escuela de Música.

Entrega recursos FAE a Corporación Cultural de Antofagasta

Un total de $9.544.628 son los recursos que el Consejo de la Cultura entregó a la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) para la ejecución del proyecto “Renovación de material para formación musical – reparación y renovación de pianos”, mediante el fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE).

La iniciativa, adjudicada a nivel nacional, permitirá que la Escuela de Música mediante la reparación y renovación de nueve pianos, mejore su calidad de los programas educacionales, integre la tecnología de pianos digitales e informática musical y rehabilite los pianos existentes, entre otros beneficios.

En cuanto a la renovación de estos mismos, el proyecto permitirá que la Corporación adquiera un total de dos pianos acústicos y dos digitales, además de la mantención de otros cinco que necesitan una reparación urgente.

Respecto a la iniciativa, la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés, valoró la calidad del proyecto adjudicado por la CCA, el cual “mejorará las cátedras de piano, teoría, solfeo y armonía. Asimismo, mediante la adquisición de pianos, implementarán un plan de mantención anual de pianos, dotando de un beneficio concreto de salud auditiva a los alumnos”, manifestó.

Por su parte, el Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), Mauro Robles, destacó que “era muy necesario adquirir estos instrumentos, ya que teníamos incluso algunos que ya no sirven ni para repararlos, por lo que la cátedra de piano y la Escuela de Música en general tendrán un beneficio bastante importante para sus clases y presentaciones”.

Cabe destacar, que esta iniciativa conseguida por la CCA, se suma al proyecto “Adquisición de instrumentos, accesorios y repuestos de concierto para la Orquesta del Altiplano” del Centro de Desarrollo Social y Cultural: Orquesta de Niños del Altiplano” y “Reparación y mantención de los instrumentos de cuerda de nuestra gran orquesta filarmónica” de la Corporación Municipal de Desarrollo Social Antofagasta, trabajos que en total suman más de 30 millones de pesos.