Economía creativa / Educación artística / Metropolitana / Participación ciudadana, género e inclusión PUBLICADO EL 28 DICIEMBRE, 2017 Consejo de la Cultura abre postulación para facilitadores de Cecrea en la Región Metropolitana

 

  • El objetivo es integrar a un grupo de profesionales que entren en sintonía con el Programa Cecrea del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y ejecuten actividades en las cuales convergen las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad.

La directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Metropolitana, Ana Carolina Arriagada, invita a los y las interesadas en postular a través de mercado público a una de las 3 licitaciones, según áreas de competencias, para trabajar en el Cecrea RM ubicado en la comuna de San Joaquín durante el verano 2018.

Podrán postular todos(as) los(as) personas naturales y/o jurídicas relacionadas a las áreas de Educación, Comunicación, Artes, Ciencias, Tecnologías, y Sustentabilidad. En cada una de estas 3 licitaciones, se debe proponer una dupla de profesionales, para integrar el núcleo de facilitadores/as del Cecrea RM, con experiencia comprobada en el área de postulación y también en trabajo con niños, niñas y jóvenes (NNJ) de 7 a 19 años en etapa escolar. Se requieren así 2 facilitadores en área de artes, 2 en área de ciencias y tecnologías, y 2 en el área de sustentabilidad para colaborar durante el primer ciclo programático. Para postular, los interesados deben estar inscritos en www.mercadopublico.cl y proponer 3 laboratorios creativos con convergencias con otras áreas, siguiendo los requerimientos indicados en las bases y respondiendo a los lineamientos programáticos levantados en las Escuchas Creativas del Cecrea RM en 2017.

Es importante destacar que además de realizar 3 laboratorios creativos durante el verano con los niños, niñas y jóvenes del Cecrea RM, los profesionales quienes se adjudicarán la licitación deberán trabajar en conjunto en distintas actividades como difusión, puertas abiertas, activación del consejo de jóvenes y en un proyecto colaborativo junto a los demás facilitadores adjudicados.

Las actividades y laboratorios se desarrollarán desde el día 17 de enero al 31 de marzo de 2018 incluido en el Centro de Creación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Metropolitana, ubicado en Avenida Carlos Valdovinos 283ª, comuna de San Joaquín.

Sobre el programa Cecrea

Los Centros de Creación tienen como propósito que niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años accedan a procesos de aprendizajes que desarrollen sus capacidades creativas y ciudadanas con enfoque de derechos. Este programa se enmarca en una nueva política cultural y educativa, que busca potenciar, facilitar y desarrollar el derecho a imaginar y crear de NNJ, a través de procesos creativos de aprendizaje que convergen en las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad.

Los Centros de Creación actúan en dos líneas:

Ciudadanía: Se promueve el ejercicio de derechos de NNJ expresados en la Convención de las Naciones Unidas, desarrollando la formación ciudadana, a través de estrategias de colaboración y co-protagonismo.

Creatividad: Se reconoce el derecho a imaginar y crear mediante la participación en procesos de aprendizaje vinculados a las artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad. La posibilidad del desarrollo de preguntas abiertas, múltiples soluciones, diversos caminos para el desarrollo de problemáticas que encuentren soluciones a través de la vinculación del arte con la tecnología, las ciencias y la sustentabilidad.

ID licitación 

4891-1-L118
4891-2-L118
4891-3-L118