Con obra de teatro en San Carlos comienza el Programa Acciona Mediación del CNCA

En el encuentro, del que participaron estudiantes de San Fabián de Alico y Ñiquén, la Compañía de Teatro del Oráculo presentó “Los viajes de Marco Polo”.

Con el objetivo de promover la apreciación de espectáculos artísticos fuera del aula escolar, el Programa Acciona Mediación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes inició un nuevo ciclo con la presentación de la obra “Los Viajes de Marco Polo” del colectivo Teatro del Oráculo en el Centro Cultural San Carlos de Itihue.

De esta forma, estudiantes del Liceo Jorge Alessandri de San Fabián de Alico y alumnos del Liceo B-94 San Gregorio de la localidad de Ñiquén disfrutaron de la obra del colectivo de teatro local y luego participaron de una conversación en la que los miembros del elenco compartieron aspectos de la producción y puesta en escena de sus trabajos dramáticos.

En tanto la idea de este encuentro es acercar a los estudiantes a espacios y experiencias artísticas presentes en su contexto local, así como de complementar los talleres artísticos regulares del Programa Acciona, el valor de esta iniciativa está marcado por la cercanía que propone entre la audiencia y los intérpretes. Así lo destacó Eugenio Carrasco, estudiante de Segundo año Medio del Liceo Jorge Alessandri, para quien “la posibilidad de conversar con los actores y músicos luego de la obra me parece espectacular porque uno le puede preguntar sobre todo o le puede sugerir modificaciones, entonces puede haber un traspaso de información y una crítica constructiva”.

En la misma línea, Marcia Orellana, directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes resaltó la importancia de este tipo de espacios y aseguró que “estamos recién partiendo y quedan aún 17 experiencias más que realizar en toda la Región, que incluyen experiencias relativas a las artes escénicas y visitas a salas de artes visuales acompañados de un mediador, además de instancias de apreciación de documentales de realizadores locales”.

Volver arriba