Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 10 OCTUBRE, 2012 Con gran convocatoria se inició el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil Cuando Harry Potter conoció a Salinger

El seminario de 3 sesiones aborda temáticas sobre literatura infantil, juvenil e ilustración.

El pasado sábado 6 de octubre, se dio inicio al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil Cuando Harry Potter conoció a Salinger, ¿Qué leen y cómo leen los jóvenes?

El encuentro organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes RM y el Centro Cultural de España a través del Programa Lee Chile Lee, reunirá durante los días 6, 20 y 27 de octubre, en el Centro Cultural de España a especialistas en fomento lector, poesía, edición, ilustración e historieta, quienes entregarán una amplia visión de la realidad de la lectura juvenil chilena, además de analizar casos concretos y aportar diversas metodologías para salir al encuentro de los jóvenes lectores.

El seminario, dirigido a mediadores de lectura, docentes, profesores, gestores culturales, alumnos de bibliotecología, etc tiene por objetivo encontrar estrategias para incrementar las niveles de lectoría en un segmento poco estudiado, pero fundamental, como lo son los niños de entre 12 y 17 años.

La actividad contó con la asistencia de Teresa Huneeus Alliende,  Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes,  María Eugenia Menéndez Consejera de la Embajada de España en Chile y  Karla Eliessetch Foncillas Coordinadora Gestión Plan Nacional de Fomento de la Lectura Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

Al respecto Teresa Huneeus señala que: “Este seminario consolida una línea de trabajo entre el Consejo de la Cultura y el Centro Cultural de España en torno al fomento de la lectura en nuestra región. Este año planteamos una mirada hacia la literatura juvenil, en la que convergen diversas visiones de editores, ilustradores, bibliotecólogos, entre otros, quienes discutirán en torno a la temática de ¿Qué y cómo leen los jóvenes?”.

Para descargar  las exposiciones del Seminario, lo puedes hacer en el siguiente link:

http://www.facebook.com/SeminarioCuandoHarryPotterConocioASalinger?filter=3