Biobío / Educación artística / Institucional PUBLICADO EL 08 MAYO, 2014 Centro Cultural San Carlos celebra la Semana de Educación Artística

La Municipalidad de San Carlos, en conjunto con el Centro Cultural, han programado varias actividades, desde el 10 al 15 de mayo, como forma de promover el arte y la cultura al interior de los establecimientos educacionales.

Con el lema “El arte mueve la educación” se llevará a cabo la celebración de la Semana de la Educación Artística a nivel nacional, que por segundo año consecutivo impulsa el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En la comuna de San Carlos, las actividades se realizarán desde el 10 al 15 de mayo.

La celebración tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística y poner en valor el rol fundamental que aporta el arte en la construcción de un modelo educativo integral y de calidad.

La Municipalidad de San Carlos  en conjunto con el  Centro Cultural  han programado varias actividades, desde el 10 al 15 de mayo,  como forma de promover el arte y la cultura al interior  de los establecimientos educacionales.

Sábado 10 de mayo

  • Concierto de Piano y Cello
    Intérpretes: Wilma Alarcón Arias (piano), Samuel Olivera (cello).
    Hora: 19:00.
    Entrada liberada.

Miércoles 14 de mayo

  • “Happyland”
    Obra de Danza Contemporánea. Colectivo “Escénica en Movimiento”.
    Hora: 12:00 hrs.
    Convocatoria dirigida a estudiantes de la comuna y público interesado.

Jueves 15 de mayo

  • Inauguración Exposición “La marca que tú hiciste”
    Expositor Christian Rodríguez Fuentes, Licenciado en Artes, Mención Grabado.
    Hora: 19:00 hrs.
    Muestra abierta a todo público desde el día 15 de mayo al 13 de junio.

Se realizarán visitas guiadas y actividades de mediación en el área de las artes visuales, a cargo del  artista expositor y dirigidas a las unidades educativas de la comuna.