Artes circenses / Magallanes PUBLICADO EL 11 MAYO, 2021 Cecrea Punta Arenas implementa laboratorio de circo para niñas y niños

Iniciativa de acceso gratuito y en formato virtual, se efectuará entre los meses de mayo y junio.

El Centro de Creación (Cecrea) Punta Arenas abre una nueva ventana al mundo de la experimentación e inventiva. Este programa del Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio, implementará durante los meses de mayo y junio, en formato virtual, el laboratorio «Circo Cecrea».

Se trata de un espacio de aprendizaje, exploración y diseño destinado a niñas y niños de entre 8 y 12 años de edad. Esta innovadora propuesta se basa en la multiculturalidad, la diversidad del mundo circense y sus fascinantes personajes para generar un espacio de juego, creación y diálogo. Estará a cargo de los facilitadores Jerome Obilinovic y Andrea Barría, y se efectuará –vía zoom- los lunes 17, 24, 31 de mayo, más el 7 y 14 de junio, entre las 17.00 y 18.00 horas de Magallanes.

“Seguimos generando espacios para el desarrollo de acciones creativas y la práctica de las expresiones artísticas para niñas y niños de la región. Cecrea, implementará un novedoso laboratorio de circo, una disciplina que hasta ahora no había trabajado este programa. Se trata de una muy buena alternativa, especialmente en esto momentos en que estamos en confinamiento. Las artes son un importante soporte para enfrentar este complejo escenario”, dijo la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache.

Las y los interesados en formar parte de esta iniciativa deben inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/7qsrh2HkzUVf5EoB7  Mientras que para dudas y mayores detalles pueden escribir al correo electrónico: cecrea.puq@gmail.com El acceso es completamente gratuito.

El programa Cecrea del Ministerio de las culturas, las Artes y el Patrimonio tiene como propósito promover el derecho a imaginar y crear de niños, niñas y jóvenes de edades que fluctúan entre 7 a 19 años, mediante la generación de espacios creativos de aprendizaje donde puedan experimentar, indagar, crear y opinar, a través de las diversas experiencias en laboratorios que vinculan el arte, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad.

Si quieres saber más sobre la programación y otras actividades de Cecrea Punta Arenas, conéctate a las redes sociales Instagram: @cecreapuntaarenas y en Facebook: Cecrea Punta Arenas.