Apoderados antofagastinos participaron en Taller de animación y comprensión lectora

La actividad de carácter abierto y gratuito se realizó en dependencias del Colegio “Antonio Rendic”.

Transmitir la importancia que posee la lectura en la formación de las personas y la educación de calidad en la era digital, analizando las causas que dificultan la formación y el desarrollo del hábito lector, fueron parte de los temas que abarcó el Taller de animación y comprensión lectora que se realizó en la ciudad de Antofagasta este viernes y sábado.

La actividad, que tuvo lugar en Salón Auditórium de colegio “Antonio Rendic”, fue organizada por la Mesa de Fomento del Libro y la Lectura de Antofagasta, dependiente del Consejo de la Cultura con apoyo de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, y la Secretaria Regional Ministerial de Educación.

Según informó la Directora Regional de Cultura subrogante, Carolina Castro Castillo, la presente actividad fue gratuita y abierta a todos los padres y apoderados de las diversas unidades educativas de la ciudad de Antofagasta, ya sea establecimientos municipalizados, subvencionados y particulares.

Cabe destacar que el taller fue impartido por el docente de lenguaje y experto en Animación Lectora, Juan Morales Pinochet, quien cursó Pedagogía en Castellano en la Universidad de Santiago de Chile, además de Administración de Empresas en la Universidad Cardenal Silva Henríquez y Marketing y Publicidad en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Junto a lo anterior, se ha especializado en cursos de formación de expertos en Animación Lectora en Madrid, España, y en programas para la formación y desarrollo del hábito de lectura impartidos por la Facultad de educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sus capacitaciones, lo han llevado a desarrollar una intensa actividad de promoción de la literatura infantil y de formación del hábito lector, organizando programas y seminarios con el Ministerio de Educación, Subdirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Pontificia Universidad Católica de Chile y Cámara Chilena del Libro.

Volver arriba