Ministerio de las Culturas lanza campaña para vacaciones de invierno: “Lee al toque”

Una buena parte de los escolares de nuestro país ya están disfrutando de sus esperadas y merecidas vacaciones de invierno con una idea en mente: aprovechar el tiempo fuera de las salas de clases. Esta mañana, en la Biblioteca Regional de Coyhaique, la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Margarita Ossa, lanzó en la región una campaña de fomento lector que busca mezclar el amor por la literatura con la tecnología.

Se trata de “Lee al toque”, iniciativa que permite descargar libros de la Biblioteca Pública Digital, a través de códigos QR. Así, los interesados pueden acercarse con sus dispositivos móviles a las gráficas que se instalarán en 22 módulos interactivos desde donde podrán acceder a los más de 35 mil ejemplares disponibles en Santiago  y regiones.

José Mansilla, Coordinador Regional de Bibliotecas Públicas, hizo un llamado a la comunidad regional a visitar no solo la Biblioteca Pública Digital “que tiene disponible más de 40 mil títulos, sino que también a visitar nuestra Biblioteca regional y las 24 bibliotecas que tenemos en la región; nuestro objetivo es conseguir lectores, no solo desde el libro tradicional de papel, sino que también desde la lectura digital”, dijo Mansilla.

Por su parte Margarita Ossa, SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, señaló que “estamos contentos con esta campaña, no solo porque se enmarca en el Plan Nacional de la Lectura, sino que porque siguiendo el enfoque de gestión del Presidente Sebastián Piñera que nos invita a pensar en los niños primero, queremos incentivar de manera concreta a la lectura, que no existan excusas para que los niños y jóvenes puedan leer; por eso esta campaña es cercana a ellos, porque incorpora los dispositivo que habitualmente  utilizan, y que a través de una aplicación van a tener un acceso fácil  a los libros (…), queremos  invitar a los jóvenes a que en estas vacaciones de invierno utilicen esta  aplicación que nos permite leer al toque”, indicó la autoridad cultural.

Finalmente Gloria Carrillo, Directora de la Biblioteca Regional de Aysén, indicó que “la comunidad solo debe, desde sus dispositivos móviles, descargar la app gratuita de BPDIgital (IOS y Android), y luego puedes escanear los códigos QR”, señaló Gloria, quien además indicó que “el libro funciona a través de licencias, es decir el libro se descarga y luego se devuelve virtualmente, por lo que es una muy buena posibilidad para que los niños, niñas y jóvenes puedan leer durante las vacaciones de invierno”.

Cabe destacar que en la Biblioteca Regional de Coyhaique, se instalará un módulo con información y códigos QR para que los interesados puedan descargar los libros que deseen.

Volver arriba