Libro y Lectura / Nacional PUBLICADO EL 18 NOVIEMBRE, 2021 Ministerio de las Culturas abre convocatoria para asistir a la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2022

El llamado está dirigido a editores o profesionales del libro e ilustradores en lo que podría ser la vuelta de presencialidad de las comitivas internacionales.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Internacionalización del Libro y los Autores Chilenos del Fondo Nacional del Libro y la Lectura, abre la convocatoria para conformar la delegación chilena que asistirá a la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2022 que se realizará entre los días 21 y 24 de marzo de 2022 en la ciudad italiana.

Esta convocatoria tiene por objeto asegurar la presencia de seis editores o profesionales del libro y seis ilustradores ligados al ámbito de la literatura infantil y juvenil en el encuentro literario más importante en dicho género.

Quienes resulten seleccionados, recibirán financiamiento para los siguientes gastos:

  • Participación en las actividades virtuales y de promoción que se realicen en el marco de la Feria 2022.
  • Si las condiciones sanitarias lo permiten y sea posible la participación física en el evento, se financiará lo siguiente:
    • Pago de traslados aéreos desde la ciudad de residencia en Chile hasta la ciudad de Bolonia, Italia.
    • Pago de los gastos de alojamiento y alimentación por hasta 7 noches y 8 días para los integrantes de la comitiva de ilustradores. Para los integrantes de la comitiva de editores y profesionales del libro, el pago de alojamiento y alimentación será por hasta 5 noches y 6 días.

Chile ha sostenido una participación continua en esta instancia ferial desde el año 2015, y la presencia 2022 sería el retorno a las actividades presenciales en el ámbito del libro y la lectura desde 2019, ya que durante 2020 y 2021 estas estuvieron suspendidas o se realizaron de manera virtual.

Postulaciones abiertas hasta el martes 7 de diciembre de 2021 en la web Fondos de Cultura