Libro y Lectura / Tarapacá PUBLICADO EL 19 NOVIEMBRE, 2018 Lanzarán Plan de la Lectura regional en la VIII Feria del Libro 2018 de Iquique

  • En el inicio de la tradicional feria literaria organizada por la Universidad Arturo Prat, la Seremi de las Culturas dará a conocer el Plan de la Lectura Región de Tarapacá 2018-2023, trabajo colaborativo e interinstitucional.

En el marco de la inauguración de la VIII versión de la Feria del Libro, Iquique 2018, este jueves 22 de noviembre a las 12:00  horas en el Mall Plaza, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Laura Díaz Vidiella dará a conocer el documento que busca ser la carta de navegación para fomentar la lectura en la región.

“Por cierto, no se trata solamente de aumentar los índices vinculados al comportamiento lector, también tiene que ver con la circulación de obras locales, el incentivo del campo editorial regional y el fortalecimiento de las competencias de nuestros mediadores de la lectura”, explicó la Seremi detallando que la lectura no solo disminuye las brechas sociales, “Sino que además potencia distintos tipos de industrias ligadas a la lectura y a la economía creativa, y en términos culturales, vincula a los miembros de la comunidad en una historia e identidad común la que se suma al legado patrimonial de la región”.

Feria del libro

Más de seis mil asistentes se espera que concurran, entre el 22 y el 25 de noviembre  al Mall Plaza para visitar la  VIII Versión de la Feria del Libro Iquique 2018,  evento organizado por la Universidad Arturo Prat con la colaboración de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, Artes y Patrimonio.

“Una persona que lee, escribe, escucha música, baila o gusta del teatro es alguien capaz de reflexionar, de aportar y de tener otra mirada sobre las cosas, tomando así mejores decisiones. Como institución estatal y regional esta Feria del Libro es una gran iniciativa que aporta de manera concreta al desarrollo humano, es así como en las diversas actividades participarán estudiantes, organizaciones sociales y público en general, porque el conocimiento debe estar acompañado de instancias que potencien la sensibilidad en las personas.”, sostiene el Rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas.

La Feria que ha adquirido gran relevancia nivel local y nacional, traerá más de mil libros y congregará a alrededor de 20 editoriales. Entre las principales actividades que contempla esta exposición literaria y cultural  están las presentaciones de libros, talleres, conversatorios y  concursos.

Finalmente, tanto el Rector como la Seremi, invitaron a toda la comunidad iquiqueña a ser parte de esta fiesta de la cultura donde todas las edades y gustos tendrán la oportunidad de disfrutar.

Para más informaciones acerca del programa de actividades de este encuentro del libro,  los interesados pueden ingresar en www.unap.cl.