Libro y Lectura / Tarapacá PUBLICADO EL 09 MAYO, 2018 Arelis Uribe y Guillermo Ward inician “Diálogos en Movimiento” en Tarapacá

  • Se trata de Arelis Uribe y Guillermo Ward cuyas obras fueron quienes compartirán con lectores de diversos colegios y en esta ocasión con internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique.

La ganadora 2017 del premio Mejores Obras Literarias (MOL) 2017, con el libro de cuentos “Quiltras”, la escritora Arelis Uribe, compartirá esta obra con alumnos del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo Segundo de Alto Hospicio, en el lanzamiento 2018 del Programa Diálogos en Movimiento en Tarapacá este jueves 10 de mayo a las 11:30 horas.

La presencia de Arelis  se debe este año en el Lanzamiento en Tarapacá del Programa Diálogos en Movimiento, se decidió incorporar a una escritora  de los Premios Literarios en algunas de sus líneas, ya que este año el concurso cumple 25 años.

Como es tradicional en Diálogos en Movimiento, la obra de Aracelis “Quiltras” fue enviada con anterioridad a este recinto educativo donde alumnos voluntariamente junto a un profesor leyeron y analizaron la obra, la cual discutirán con su autora en una sesión especial.

Otras actividades

El encuentro con los lectores continua el viernes 11 en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Iquique Según explicó Laura Díaz Vidiella, Seremi de las Culturas de la Región de Tarapacá, “se busca entregar en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Iquique, a quienes hoy están privadas de libertad la posibilidad de conocer a la autora de una obra que ha recibido un importante reconocimiento nacional como lo es MOL, además hace poco este recinto cuenta con una moderna biblioteca para el uso de las internas”.

Las actividades de Diálogos continúan el lunes 14 con el escritor iquiqueño Guillermo Ward, quien presenta su libro “La carpa Azul”  en el liceo Sergio Gonzáles de Pozo Almonte, libro que presentará también el 16 de mayo a alumnos del liceo politécnico de Iquique.

Diálogos en movimiento es un programa del Plan Nacional de la Lectura que busca fomentar la lectura mediante el encuentro entre jóvenes de enseñanza media y autores nacionales e internacionales y sus obras. Este programa consiste en un proceso de lectura, mediado por un docente, que se prolonga en el encuentro entre los jóvenes lectores y el autor de la obra leída.

Créditos fotografía: Amaia Diez.