Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 07 OCTUBRE, 2020 Desde este 7 de octubre podrás inscribirte en el tercer Diálogo en Movimiento Región Metropolitana

  • El tercer diálogo abierto a la comunidad será en torno a la obra del premiado escritor nacional Marcelo Simonetti.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, en el marco de las acciones del Plan Nacional de la Lectura, ejecutará una nueva versión de Diálogos en Movimiento, programa de incentivo y fomento a la lectura que en esta oportunidad ofrece una capacitación online y sesiones de encuentro con los autores y autoras de ocho obras literarias.

Las primeras sesiones de mediación y de diálogo con los autores, fueron en torno a las obras Miedos transitorios de Pía Barros y El reparto del olvido de Juan Ignacio Colil.

En las instancias, primó la reflexión sobre los lugares desde dónde se escribe, sobre la historia reciente de Chile y sobre cómo esta traspasa y se hace presente en las obras de ficción, sea cuanto o novela, respectivamente.

Alejandra Novoa, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, manifiesta que “Durante estos diálogos, los participantes han podido conocer de primera fuente cómo se han concebido estas grandes obras literarias chilenas. Sin duda, es una instancia imperdible. Invito a todos los amantes de la lectura de la Región Metropolitana a inscribirse en los futuros encuentros de Diálogos en Movimiento”.

El proceso de conversación literaria, continuará con el diálogo en torno a la obra Dibujos de Hiroshima del destacado autor nacional Marcelo Simonetti, quién se encontrará virtualmente con sus lectores el 27 de octubre a las 18:00 horas.

Para ser parte de las dos sesiones de mediación previas y del diálogo con el autor de la obra que oscila entre Valparaíso e Hiroshima, deberás inscribirte aquí. 

Tras el proceso de inscripción que estará disponible desde el 07 hasta el 09 de octubre, o bien, hasta llenar los 30 cupos, se contactará a los seleccionados para hacerles llegar el libro en versión digital, el que deberán leer en el proceso de mediación de la obra. Los links de acceso a cada sesión de mediación y diálogo también se socializarán oportunamente vía correo electrónico.

Las sesiones de mediación tendrán una duración aproximada de 40 minutos mientras que los de encuentro con los autores y autoras de 1 hora.

 

CONSULTA LAS BASES DEL PROGRAMA AQUÍ.