Atacama / Libro y Lectura PUBLICADO EL 10 NOVIEMBRE, 2017 Asociación de Lisiados San Vicente de Paul participa de Diálogos en Movimiento

  • Actividad, enmarcada en el Plan Nacional de la Lectura, los motivó a adentrarse en la obra de la escritora regional Xiomara Largo.

“El loco y las polleras del mar” fue el libro que los integrantes de la Asociación de Lisiados San Vicente de Paul leyeron durante un mes para poder acercarse al trabajo literario de la escritora Xiomara Largo, disfrutando de un relato cargado de realismo mágico y con elementos que hablan de la identidad de Atacama y sobre todo, del Huasco.

El encuentro entre la escritora y sus lectores sirvió para responder sus inquietudes, explicarles la historia detrás de algunos de los personajes clave de y, además, estuvo cargado de emotividad, ya que los elementos biográficos del relato, con personajes que existieron en la comuna, hicieron que –inevitablemente- un tema relevante fuera cómo los hechos de la vida marcan la inspiración creativa. La decena de participantes compartió sus puntos de vista sobre “El loco y las polleras del mar» y profundizaron en la experiencia profesional de la talentosa autora.

“Como Consejo de la Cultura tenemos el mandato presidencial de acercar los libros a todas y todos porque la lectura es entendida por la Presidenta Bachelet como un derecho ciudadano y es un orgullo hacerlo a través de una autora que es reconocida en la región, que con sus obras ha construido la identidad de Atacama”, comparte Catisis Lobos Alcota, Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama. También puntualiza que “ampliar estos diálogos a asociaciones u organizaciones sociales nos permite tener un acceso mayor a difundir el trabajo literario y motivar a acercarse a la lectura”.

Diálogos en Movimiento es un programa enmarcado en el Plan Nacional de la Lectura y busca generar vínculos mayores entre la ciudadanía y los libros, a través de un contacto directo con quienes están detrás de las obras.