Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 01 SEPTIEMBRE, 2015 Adultos mayores de La Reina contarán con un nuevo espacio para la lectura

“Mejoramiento de equipamiento bibliotecario” es el nombre del proyecto ganador del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura 2015, que busca innovar en la promoción a la lectura para el adulto mayor.

El viernes 4 de septiembre a las 19 hrs. en la Biblioteca Pública de La Reina (Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580), se lanzará el proyecto “Mejoramiento de equipamiento bibliotecario”

El proyecto, ganador del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura 2015, comprende la adecuación de un espacio especialmente diseñado para los Adultos Mayores usuarios de la biblioteca pública de la comuna de La Reina. La iniciativa surgió debido a que la gran cantidad de adultos mayores socios de la biblioteca, no contaba con un espacio adecuado para reunirse, teniendo que compartir la sala de lectura con el resto del público. Se buscaba para ellos una propuesta multidisciplinaria enfocada a un accionar dirigido a la creación de espacios lectores, mediante la oferta de productos y servicios que van más allá de la alfabetización e información.

Esta iniciativa surge a partir del proyecto ICRAM (Implementación Centro de Recursos Adulto Mayor, ganador del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura 2012), y fue realizada en torno a la importancia de la lectura en la calidad de vida de las personas mayores, cuyo fundamento radica en facilitar la inclusión garantizando el acceso igualitario y participativo de este segmento. La propuesta amplía la oferta de iniciativas que contribuyan al bienestar del Adulto Mayor desde una perspectiva social, recreativa, de formación y grupalidad.