Antofagasta / Música PUBLICADO EL 15 MAYO, 2012 Orquesta de Cámara de Chile realizó impecables presentaciones en la Región

Conciertos y talleres en las comunas de Antofagasta y Mejillones, fueron las actividades que realizó la prestigiosa orquesta.

Con un concierto de primer nivel que deslumbró a quienes acudieron al Centro Cultural Gamelín Guerra de la comuna de Mejillones, la Orquesta de Cámara de Chile, finalizó este fin de semana la gira que efectuó por la Región de Antofagasta, en el marco del Programa de Acceso Cultural del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Obras de Gluck, Bethowen y el compositor chileno Fernando García, fueron interpretadas por la Orquesta de Cámara de Chile, que llegó la Región bajo la dirección del destacado maestro Juan Pablo Izquierdo.

La visita, que incluyó también una presentación en la Basílica Corazón de María de la ciudad de Antofagasta, constó además del encuentro que sostuvo Juan Pablo Izquierdo con diversos músicos, directores de Orquesta y estudiantes de sonido, actividad que permitió conocer parte de la experiencia del maestro.

A la mencionada actividad, se sumaron las diversas clínicas realizadas por los profesionales de la Orquesta en la comuna de Mejillones, las cuales tuvieron alta convocaría de estudiantes, quienes se mostraron agradecidos por esta importante instancia de capacitación.

Orquesta de Cámara de Chile

Perteneciente al elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, actualmente está conformado por 34 destacados intérpretes, ocupando algunos de ellos importantes cátedras en las principales facultades de música del país y siendo actualmente dirigida por el maestro Juan Pablo Izquierdo.

En su trayectoria, ha realizado diversas giras al extranjero, visitando numerosos países de Hispanoamérica. Asimismo, destacan sus presentaciones en Rusia, Ucrania, Alemania, República Checa. Polonia, Hungría y Austria.

Junto a sus giras y como uno de sus principales logros, la Orquesta de Cámara de Chile cuenta con producción discográfica compuesta por obras de autores chilenos, latinoamericanos y europeos. También destaca el premio del Círculo de Críticos de las Artes el 2011, como mejor temporada artística del año.