Magallanes / Música PUBLICADO EL 20 NOVIEMBRE, 2018 Orquesta de Cámara de Chile en gira por Magallanes

La OCCH se presentará con entrada liberada en las comunas de San Gregorio, Natales y Punta Arenas, entre el 27 y el 29 de noviembre.

Después de dos años, la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), elenco estable de música docta del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, vuelve a la región de Magallanes. La agrupación realizará tres presentaciones y todas con entrada liberada.

Las escalas de la OCCH en la región se concretarán el martes 27 de noviembre, a las 19.00 horas, en el gimnasio municipal de San Gregorio; el miércoles 28 de noviembre, a las 20.00 horas, en el gimnasio José Miguel Carrera de Puerto Natales y el jueves 29 de noviembre, a las 20.00 horas, en el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes, en Punta Arenas.

La distribución de entradas comenzará este jueves, desde las 09.00 horas, para el concierto que se desarrollará en la capital de la provincia de Última Esperanza. Los boletos estarán disponibles en el espacio Cultural Natalis (Eberhard N° 457). En Punta Arenas, se podrán retirar, también a partir de este jueves (10.00 horas) en la oficina de la Seremía de las Culturas, ubicada en Pedro Montt N° 809. Mientras que, en San Gregorio, se entregarán en dependencias del municipio.

“Las presentaciones de la Orquesta de Cámara de Chile en la región son una muestra más del interés por llevar los bienes culturales a todo el país y generar acceso a la comunidad en los diferentes territorios. Con este tipo de iniciativas estamos cumpliendo con el programa de gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, que entre sus objetivos se ha propuesto la descentralización y participación ciudadana en cultura”, resaltó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache.

La Orquesta de Cámara tendrá en la región a treinta y tres músicos en escena, bajo la conducción de David Navarro-Turres, director antofagastino, radicado en Bélgica. “Es un verdadero regalo tener la posibilidad de ir hasta Magallanes, experiencias como estas, me hacen agradecer el haber elegido esta carrera musical”, declaró quien actualmente ocupa el cargo de director de la Serenata Vocal de Bruselas y la Orquesta de El Sistema Bélgica.

El repertorio de los conciertos que la OCCH ofrecerá en Magallanes considera tres obras: “Pastoral Suite” del sueco Lars-Erik Larsson; la versión para orquesta de “Andante appassionato” del chileno Enrique Soro; y la Sinfonía n.º 8” del alemán Ludwig van Beethoven. Al respecto, Navarro-Turres adelantó que “no habrá momentos de aburrimiento, son obras que van desde lo bucólico y poético de la música nórdica, pasando por la simpleza y belleza reunidas en la obra de Soro, para culminar con la gran maestría de Beethoven”.