Presidente Sebastián Piñera y Ministra Consuelo Valdés inauguran exposición en homenaje a Patricio Aylwin
  • La muestra se encuentra disponible en la Biblioteca Nacional de Santiago y recorre la vida del ex Jefe de Estado, destacando además su rol en la defensa y fortalecimiento de la democracia y en el impulso del desarrollo del país.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró este jueves la exposición “Legado de un Republicano, Centenario de Patricio Aylwin”, que celebra la vida y herencia del ex Mandatario.

En la ceremonia, donde participó también la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, Piñera destacó la motivación del ex Presidente por servir al país y su liderazgo en la transición y el fortalecimiento de la democracia.

“Durante esos años pudimos avanzar en la búsqueda de verdad, justicia y reparación en materia de derechos humanos, en normalizar las relaciones cívico-militares, en reinsertar a Chile en la comunidad internacional, en dar fortaleza y estabilidad a esa democracia que daba sus primeros pasos, en legitimar la economía social de mercado, en impulsar el desarrollo económico y en reducir la pobreza”, dijo el mandatario.

En la ocasión, la ministra Consuelo Valdés tuvo la oportunidad de saludar a Leonor Oyarzún, viuda del ex Presidente Aylwin, quien junto a sus hijos fue una de las invitadas de honor a esta ceremonia.

La exposición “Legado de un Republicano, Centenario de Patricio Aylwin” podrá ser visitada de lunes a viernes de 09.00 a 19.00 horas y sábados de 09.10 a 14.00 horas.

Presidente Piñera celebra el legado de Patricio Aylwin en su centenario

Volver arriba