Los Lagos / Música / Patrimonio PUBLICADO EL 08 NOVIEMBRE, 2011 Ministro inauguró gira de la Orquesta de Cámara por iglesias chilotas

Con un concierto en la Iglesia San Francisco de Castro, el Ministro Cruz-Coke, dio inicio oficial a la gira de conciertos gratuitos de la Orquesta de Cámara de Chile por las Iglesias de Chiloé.

El Ministro Cruz-Coke destacó la importancia de llevar actividades artísticas a todos los rincones del país, uniendo a los chilenos a través de la cultura. “Hoy estamos concretando aquello por lo que trabajamos a diario en el Consejo de la Cultura: que más chilenos puedan tener acceso a espectáculos de calidad y despertar en ellos el encanto por el arte, que finalmente les permitirá abrir sus horizontes de vida y mejorar sus expectativas”, manifestó el Secretario de Estado.

orquesta de camara chiloe

La Iglesia San Francisco de Castro, Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, fue el escenario perfecto para el concierto inaugural de la gira que llevará a la Orquesta de Cámara de Chile a presentarse gratuitamente en las Iglesias Patrimoniales de Chiloé.

El extraordinario talento y dedicación de los eximios músicos de la Orquesta de Cámara de Chile, que fue especialmente dirigida por el Maestro Juan Pablo Izquierdo, llenó de emoción, belleza y pasión a los habitantes de Castro que acudieron masivamente a la actividad.

Luego del concierto, compuesto por un repertorio clásico, el Ministro Cruz-Coke reafirmó además el compromiso del Consejo de Cultura con una mayor y mejor circulación de los bienes culturales por las regiones, provincias, comunas y localidades alejadas de nuestro territorio. “Para llegar con iniciativas de calidad a todo el país, como este concierto, estamos trabajando en alianza tanto con otras instituciones públicas como con la empresa privada, en áreas fundamentales para la cultura, como lo son la infraestructura, el apoyo a la creación, la difusión y la educación artística”, sostuvo el titular de cultura.

Las presentaciones continúan esta tarde a las 19:00 horas, en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chonchi. Mañana, también a las 19:00, será el turno de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores de Dalcahue, para finalizar el jueves 10 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Iglesia Santa María de Loreto de Achao.