PUBLICADO EL 15 AGOSTO, 2015 Ministro Ernesto Ottone acompañó a la Presidenta Bachelet durante visita oficial a México

Como parte de las actividades de la comitiva nacional, el Titular de Cultura sostuvo un provechoso encuentro con el Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, Rafael Tovar y de Teresa

La revitalización y fortalecimiento de la alianza política, económica y cultural entre los gobiernos de Chile y México, fue el resultado de la intensa agenda que desarrolló la Presidenta Michelle Bachelet esta semana en el país del norte, visita en la que estuvo acompañada por los ministros de Cultura, Ernesto Ottone; Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; y de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.
 
Como parte de la agenda oficial de la comitiva nacional, el ministro Ottone sostuvo un provechoso encuentro con su par, el Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, reunión que estrechó aún más los lazos vigentes entre ambas naciones en materia artístico-cultural.
 
El Secretario de Estado chileno comentó que en ese encuentro «compartimos miradas sobre la nueva institucionalidad cultural de ambos países y se avanzó en una agenda de desarrollo bilateral Chile-México, que fortalece el estrecho vínculo que ya ha caracterizado la hermandad de ambas naciones. Pronto tendremos en Chile importantes muestras artístico culturales que concretan este lazo».
 
Uno de los momentos más emotivos de la visita se vivió durante la jornada de cierre en el teatro Julio Castillo, donde la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con la comunidad chilena residente en México. Invitada por el vocalista de la banda nacional Los Ángeles Negros, la mandataria subió al escenario y cantó con ellos la popular canción “Y volveré”, recibiendo los aplausos de cientos de compatriotas que disfrutaron el momento.
 
La intensa agenda en el país del norte incluyó la participación de la Presidenta Bachelet en la clausura del Seminario Empresarial Chile-México, una visita al edificio del Senado de la República, una conferencia magistral sobre Género, entre otros.