PUBLICADO EL 28 ABRIL, 2011 Ministro de Cultura destaca en Iquique las reformas sociales del Gobierno

El secretario de Estado se refirió a los avances en la agenda social y destacó los cuatro proyectos ya en curso en esta materia. “Desde la cuna hasta la vejez, todos los chilenos tendremos las mismas oportunidades”, afirmó.

“He venido mandatado por el Presidente Sebastián Piñera para dar a conocer estos Proyectos Sociales y hacer un llamado a que se informen y aprovechen estos beneficios para salir adelante”, dijo hoy el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, a los iquiqueños que llegaron hasta el centro de la ciudad, en una actividad en la que también participaron la intendenta de la Región de Tarapacá, Luz Ebensperguer Orrego; el Seremi de Planificación, Nicolás Calvo; la Seremi de Sernam, Natalia Currín; y el Seremi del Trabajo, Marcos Gómez.

En pleno corazón del Paseo Baquedano, barrio patrimonial histórico de Iquique, y ante unas 200 personas, el Secretario de Estado detalló los beneficios de la agenda social del gobierno y destacó los avances en los siete ejes prioritarios de esta administración: Crecimiento, Empleo, Seguridad Ciudadana, Educación, Salud, Pobreza y Mejoramiento de la Democracia.

“El sello de esta política apunta a focalizar las políticas sociales, a entregar los recursos a los más necesitados: la idea es emparejar la cancha, que desde la cuna hasta la vejez todos los chilenos tengamos las mismas oportunidades”, dijo el Ministro Cruz-Coke.

El titular de Cultura ahondó especialmente en las cuatro iniciativas en materia social que ha impulsado el Presidente Piñera en el último tiempo: el Bono Bodas de Oro, que se pagará desde el próximo mes, el Ingreso Ético Familiar, el proyecto que elimina el 7% de cotización en salud para los pensionados y la extensión del postnatal a 6 meses. “Son medidas que beneficiarán a cerca de 2 millones de chilenos en 2014”, afirmó.

Consultado por su presencia en la Región de Tarapacá, Luciano Cruz-Coke explicó: “El Presidente nos ha pedido que nos despleguemos por las distintas regiones para dar a conocer este plan de Proyectos Sociales y yo pedí Iquique, porque es una ciudad me gusta y he venido muchas veces. Nuestro llamado es a que las personas se acerquen a su Intendencia, a su municipio, a informarse de cuáles son los beneficios que le corresponden por derecho. Hay que esparcir este mensaje”.

 

Inauguración de Asamblea Archi

En su visita a Iquique, el ministro de Cultura también asistió a la inauguración de la Asamblea Anual de Archi, el mayor encuentro de radiodifusores del país, que este año se realizará el 27, 28 y 29 de abril en la capital de la Región de Tarapacá.

La ceremonia, que se realizó anoche en el Centro de Convenciones de la Zona Franca, será encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y en ella intervendrán el presidente de Archi, Luis Pardo, y la alcaldesa de Iquique, Mirtha Dubost.