Institucional / Metropolitana / Nacional / Patrimonio PUBLICADO EL 12 SEPTIEMBRE, 2015 Ministro de Cultura celebra Fiestas Patrias en la Vega Central

Con cueca, chicha y empanadas el Ministro Ernesto Ottone Ramírez, junto al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dieron inicio a las festividades dieciocheras.

“​Venir a La Vega es encontrarse con un mundo completo que se ha mantenido en el tiempo como un verdadero ícono de la cultura popular santiaguina, donde confluyen diferentes identidades en un entorno repleto de olores, sabores y sonido propios de este lugar”, dijo el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien encabezó este sábado el inicio de la celebración de Fiestas Patrias en La Vega Central de Santiago, junto al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

En el escenario central del principal mercado de abastos de Santiago, la agrupación folclórica Antumapu y  Los Cuatro de Chile fueron los encargados de los primeros pies de cuecas de esta fiesta dieciochera, en la que el público además pudo degustar distintos tipos de chichas y empanadas.

“El mes de septiembre anima al país y a la ciudadanía en los momentos en que estamos bajoneados”, reflexionó el Secretario de Cultura. “Estas fiestas son parte de nuestras raíces y es fundamental que desde pequeños las incorporemos como parte de la vida cotidiana”.

Al festejo  llegaron también los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes, y de Agricultura, Carlos Furche,  quienes minutos antes habían presentado el estudio del Sernac sobre la “Canasta dieciochera”, en el mismo lugar.

En el acto se destacó la relevancia de la riqueza multicultural y profundamente diversa de lo popular y lo chileno que confluye en La Vega Central, inmueble que se presenta como ícono de la cultura nacional.