Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 16 JUNIO, 2015 Ministro de Cultura anunció la programación del encuentro de teatro FAMFEST 2015

El Festival Internacional de Teatro Familiar, se desarrollará entre el 11 y el 26 de julio en 12 salas de la capital. Además, está planificada una itinerancia gratuita por 6 comunas de la Región Metropolitana, apoyada por el CNCA. El Ministro Ernesto Ottone señaló que “nos llena de orgullo estar apoyando proyectos que fomentan la educación artística fuera del aula”.

Esta tarde en el Teatro Mori Bellavista, el ministro de la Cultura, Ernesto Ottone, junto a la directora de FAMFEST, Andrea Pérez de Castro, lanzaron la programación de la octava versión del Festival Internacional de Teatro Familiar, donde este año se destacan 4 estrenos nacionales y 3 montajes de las regiones de Punta Arenas, Antofagasta y Concepción.

En la ocasión, el Secretario de Estado valoró que FAMFEST se ha transformado en un espacio para la reflexión en torno a las artes escénicas que ponen su foco en los niños y adolescentes: “nos llena de orgullo estar apoyando proyectos que fomentan la educación artística fuera del aula, sobre todo aquellos orientados a niños y jóvenes que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad”.

Asimismo, el titular del CNCA agregó que “hemos creado el departamento de educación, que estará a cargo de implementar el Plan Nacional de Artes en la Educación 2015-2018, donde realizaremos programas para mejorar la calidad de la educación artística obligatoria y complementaria en todos los establecimientos de nuestro país. Es nuestra labor trabajar para que las artes sean parte fundamental de este gran cambio de paradigma”.

El encuentro se realizará entre el 11 y el 26 de julio en 12 salas de la capital, y está destinado a niños y adolescentes entre 0 y 16 años. En la programación se contempla la participación de 9 países extranjeros, lo mejor del teatro familiar chileno y un homenaje a Gabriela Mistral.  Además, está planificada una itinerancia gratuita de algunas de estas obras por 6 comunas de la Región Metropolitana, apoyada por el CNCA.

Teatro familiar de calidad

Esta muestra se realizará en 12 salas de la capital: Centro Cultural Gabriela Mistral, Matucana 100, Teatro Municipal de Santiago, Teatro Mori Bellavista, Teatro Mori Parque Arauco, Teatro Mori Plaza Vespucio, Teatro Mori Vitacura, Teatro Finis Terrae, Teatro UC, Anfiteatro Bellas Artes, Centro Cultural de las Condes y Teatro Sidarte.

Por su parte, la directora de FAMFEST, Andrea Pérez de Castro, señaló que “queremos destacar lo mejor del teatro nacional en formato de teatro familiar, de 0 a 16 años. A eso le sumamos una cartelera internacional de alta calidad, para subir los estándares de teatro familiar en Latinoamérica. Vienen compañías de España, Francia, Holanda, Italia, República Checa, México y Argentina, que por primera vez visitan Chile. Entre las obras nacionales  hay 4 estrenos y 3 montajes de las regiones de Punta Arenas, Antofagasta y Concepción”.

Hasta la fecha y desde sus inicios, en el festival se han presentado más de 500 funciones, convocando a más de 129.000 personas, incluyendo público proveniente de comunas periféricas de Santiago que no pueden participar activamente del mundo de la cultura y las artes.

Las entradas de las obras ya están a la venta en www.punticket.com, www.daleticket.cl, www.ticketek.cl y en las boleterías de los teatros

Más información en www.famfestchile.cl