Biobío / Maule / O'Higgins PUBLICADO EL 09 DICIEMBRE, 2010 Ministro Cruz-Coke lleva 31 Minutos a zonas afectadas por el terremoto

•El Consejo de la Cultura subirá a Tulio Triviño, Bodoque y otros personajes a un escenario móvil que recorrerá las regiones de O’Higgins, del Maule y Biobío, entregando entretención a las familias de las localidades más dañadas en el sur del país.

•Esta iniciativa se desarrolla en conjunto con Chile Rueda, actividad que consiste en la proyección de películas infantiles en espacios públicos de las mismas regiones donde se hará la gira de 31 minutos.

Trece funciones comprende este inédito show, que mostrará, por iniciativa del Consejo de la Cultura, a los personajes clásicos de 31 Minutos. Esta vez en un evento especial, donde competirán por la mejor canción del programa. «Diente blanco no te vayas», «Me cortaron mal el pelo», «Mi muñeca me habló», entre otras, serán interpretadas frente a un jurado compuesto por otros protagonistas del programa, los que tendrán la misión de escoger la ganadora; siempre con el humor que los ha caracterizado.

Esto es parte de lo que podrán ver y disfrutar padres y niños que viven en Constitución, Curepto, Talca, entre otras localidades del sur del país, que vieron cómo sus ciudades fueron azotadas por el terremoto y maremoto ocurrido el pasado 27 de febrero.

«Estamos seguros que grandes y chicos van a disfrutar mucho de este espectáculo. 31 minutos une a la familia y nos hace reír a todos por igual. Creo que tienen un espíritu muy sano, que va a ser recibido de una forma muy positiva por las familias que hoy se encuentran pasando por momentos difíciles en la VI; VII y VIII región. Con esto sólo buscamos contribuir a la reconstrucción anímica de quienes más lo necesitan», indicó el Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke.

El escenario será un camión acondicionado con una pantalla gigante que proyectará los videos que se han preparado exclusivamente para este recorrido. Además, sobre éste se ha construido una estructura con forma de un gran televisor, donde los personajes de manera presencial interactuarán con el público directamente.

«31 minutos es un producto nacional de excelencia y por lo mismo quisimos invitarlos a salir de su formato de televisión, y les propusimos esta gira a las regiones afectadas por el terremoto del 27 de febrero. Me alegra mucho de que la productora Aplaplac se haya jugado por este desafío que les planteamos como Consejo de la Cultura», señaló el Ministro Cruz-Coke.

Esta iniciativa coincidirá en algunas fechas con la Caravana Navidad que la Primera Dama, Cecilia Morel, organizó para recorrer también estas zonas del país. Allí el Consejo de la Cultura se sumará y aportará con distintas actividades previas a las fiestas de fin de año, dentro de ellas, las actuaciones de 31 Minutos.

El itinerario tiene contemplado presentaciones de 1 hora en las principales plazas públicas de cada ciudad. La programación será durante el mes de diciembre presentándose los siguientes días y lugares:

Gira «31 Minutos»

Constitución: 9 dic.

Iloca / Duao: 10 dic.

Cauquenes: 11 dic.

Dichato Penco/Tomé: 12 dic.

Concepción – Talcahuano: 13 dic.

Linares: 14 dic.

Talca: 15 dic.

Teno / Rancagua: 16 dic.

Santiago: 17 y 18 dic.

 

Chile Rueda

La iniciativa de las populares marionetas se desarrolla en conjunto con Chile Rueda, actividad que consiste en la proyección de las películas Toy Story 3 y la Era del Hielo 3 en espacios públicos de las mismas regiones donde se hará la gira de 31 minutos. Será un cine móvil con capacidad de 120 butacas con tres funciones diarias.

Estas se han programado en los siguientes días y lugares de diciembre: 9 Constitución, 10 Curepto, 11 Cauquenes, 12 Dichato, 13 Talcahuano, 14 Concepción, 16 Linares, 17 Talca, 18 Rancagua, 19 Valparaíso.