PUBLICADO EL 28 ABRIL, 2018 Ministra de las Culturas inicia celebración del Día de la Danza con folklore en plaza de La Legua

  • Jornada organizada por la Agrupación Folklórica Raipillán reunió a decenas de personas que disfrutaron de las presentaciones protagonizadas por más de 200 bailarines. Las actividades continúan este domingo -día oficial de los festejos- a lo largo del territorio.

Un pasacalles y una puesta en escena a cargo de más de 200 bailarines iniciaron este sábado en La Legua la celebración del Día Internacional de la Danza, que este domingo 29 de abril pondrá a disposición del público una variada agenda de actividades a lo largo del país.

La jornada, que reunió a niños, jóvenes y adultos, fue organizada por la agrupación folklórica Raipillán, fundación sin fines de lucro creada en 2004, y que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC).

En la oportunidad, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez Lecaros, aseguró que “ahora que celebramos el Día de la Danza los invito a inspirarse en el tremendo ejemplo que nos dan estos niños y jóvenes de Raipillán, que se la juegan por sus sueños y que a través de la danza potencian las actividades culturales, especialmente de los vecinos de la Legua que día a día deben luchar contra el estigma y la discriminación. Raipillán es un lugar de encuentro y de diversidad que promueve la tolerancia y el respeto por el otro”.

Raipillán nace con el objetivo de acoger, apoyar y brindar espacios de reinserción y prevención social mediante de la danza folclórica y la cultura, concediendo sitios de interés y participación activa a personas que se encuentran en situación de escasos recursos y exclusión social, con consumo problemático de alcohol, drogas o microtráfico.

Programación Día de la Danza disponible en www.cultura.gob.cl/diadeladanza.