Ministra Barattini valoró nueva Gala por Fiestas Patrias en el Teatro Municipal

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, asistió este jueves a la función de gala en el Teatro Municipal con motivo de la celebración del 204º aniversario nacional. La actividad fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet y consistió en un concierto sinfónico-coral con obras de los autores chilenos Luis Advis, Alfonso Leng, Sebastián Errázuriz, Vicente Bianchi, Enrique Soro, Jorge […]

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, asistió este jueves a la función de gala en el Teatro Municipal con motivo de la celebración del 204º aniversario nacional. La actividad fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet y consistió en un concierto sinfónico-coral con obras de los autores chilenos Luis Advis, Alfonso Leng, Sebastián Errázuriz, Vicente Bianchi, Enrique Soro, Jorge Arriagada y Sergio Ortega interpretadas por el Coro del Teatro Municipal, dirigido por Jorge Klastornick junto a la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por José Luis Domínguez.

La ministra Barattini valoró los cambios introducidos en la ceremonia que, por primera vez, fue transmitida por televisión abierta, por TVN. “Es muy significativo que el repertorio destacara el trabajo creativo de grandes hombres de la música nacional y que sus obras y todo este gran espectáculo, además, fueran puestos a disposición de todo el país a través de su transmisión televisiva”, dijo.

Volver arriba