Metropolitana / Música PUBLICADO EL 08 ABRIL, 2015 Ministra Barattini anunció concierto gratuito de Quilapayún para homenajear sus 50 años de trayectoria

El evento contará con la presencia de importantes invitados, entre los que destacan Manuel García, Inti Illimani, Álvaro Henríquez y Palta Meléndez.

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, anunció esta mañana el concierto gratuito del emblemático conjunto nacional Quilapayún, quienes se presentarán el próximo 25 de abril en la Plaza de la Constitución. El evento que es apoyado por el Consejo de la Cultura conmemorará los 50 años de carrera de la agrupación.

En una conferencia de prensa conjunta realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, la autoridad de Cultura destacó que “Quilapayún es parte de la historia de nuestro país, de nuestro patrimonio cultural musical. Son 50 años de una banda que marcó la leyenda musical en Chile y América Latina. Su creaciones acompañaron los cambios políticos y sociales del siglo XX, y es un honor que hoy los reconozcamos en un espacio público y gratuito”.

En tanto el músico e integrante de Quilapayún, Eduardo Carrasco, enfatizó que se hará un recorrido por las canciones más importantes de la agrupación. “Esperamos contar con la participación de los fundadores Julio Numhauser, Julio Carrasco y nuestros compañeros de Paris. Asimismo, contaremos con una propuesta audiovisual y teatral. Queremos que todo esto dé como resultado un nuevo encuentro con el público de Santiago”.

Para finalizar, el actor Patricio Pimienta, encargado de la puesta en escena, relato que será un recuerdo de la historia de Quilapayún a lo largo de estos 50 años. “Estamos trabajando en un guion que cuente la historia emocional, política y aspectos lúdicos del grupo. Vamos a hacer un concierto que pasará por varios matices. Será un homenaje muy intenso”.

El evento gratuito se efectuará el 25 de abril a las 20.00 hrs. en la Plaza de la Constitución, y contará con la presencia de importantes invitados, entre los que destacan  Manuel García, Inti Illimani, Álvaro Henríquez, Palta Meléndez, entre otros.