PUBLICADO EL 19 DICIEMBRE, 2010 En Estación Central finalizó exitosa gira de ’31 Minutos’

En total más de 5.000 personas disfrutaron del show en vivo de esta serie infantil. El evento recorrió en un camión acondicionado como un gran escenario las regiones de O’Higgins, del Maule, Bío Bío y Metropolitana entregando entretención a los habitantes de las zonas más dañadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero.

El objetivo de la iniciativa era levantar el espíritu de los chilenos afectados por el terremoto y tsunami de febrero. Así nació la idea del Consejo de la Cultura que contactó a los creadores de «31 Minutos» y les encargó recorrer con su espectáculo en vivo, localidades como Constitución, Iloca, Talca, Linares, Talcahuano, Cauquenes, Curicó y Rancagua, entre otras.

Tras 2 semanas de gira por el sur del país, el camión especialmente acondicionado como un escenario móvil, regresó a la Región Metropolitana con exitosas presentaciones en Santiago Centro y Estación Central. Y no sólo con el objetivo inicial cumplido, de llevar un poco de alivio y alegría hasta las comunidades más afectadas por la tragedia. También, con la satisfacción de haber entregado sana entretención a los miles de niños y adultos que participaron de las funciones.

«Es muy importante que hayamos permitido a estas localidades disfrutar de algo tan propio como es 31 Minutos. Más aún en un año que ha sido tan duro. Por lo mismo, el Consejo Nacional de la Cultura desarrolló esta iniciativa pensado en cómo levantar el espíritu de los habitantes de las zonas devastadas por la catástrofe y darles un espacio de sana entretención. Esta gira me deja completamente feliz y también muy animado para tratar de repetirla el próximo año», manifestó el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

Grandes y chicos corearon las canciones interpretadas por Freddy Turbina, Chascoberto, Los Hermanos Guarenes y Flor Bovina, entre otros, todos presentados por el inconfundible animador Tulio Triviño. En el show titulado «Resucitando una Estrella», los personajes compitieron por interpretar la mejor canción del recordado programa de televisión.

La función de Estación Central se llevó a cabo en el recinto de la Piscina Municipal y además de contar con la presencia de los pequeños de la comuna y sus familias, tuvo como invitados especiales a escolares y pre escolares pertenecientes al Sename y a la Junji. Al respecto, el Ministro Cruz-Coke se mostró muy contento y recalcó la posibilidad de integración que permite la cultura. «La cultura provee de un lenguaje común para todos. El que tiene más, el que tiene menos, el rico y el pobre pueden disfrutar de la cultura de la misma forma. Aquí vemos como están cantando todos los niños y hay niños de lugares y realidades muy distintas. Por lo mismo, esperamos que este desafío se vuelva a repetir», sostuvo.