Los Ríos PUBLICADO EL 16 OCTUBRE, 2023 Seremi Los Ríos abre quinta convocatoria de sus Premios Regionales

Las candidaturas deben ser presentadas mediante patrocinio durante el periodo de postulación que se extenderá hasta el 21 de noviembre de 2023, a las 17 horas.

Por quinto año, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Ríos convoca a presentar candidaturas para los Premios Regionales de las Artes y las Culturas, distinción otorgada en cuatro categorías, que incluye la entrega por única vez de un estímulo monetario de $3.750.000 (tres millones setecientos cincuenta mil pesos) en cada una de ellas.

Los Premios están destinados a reconocer la obra de chilenos y chilenas, nacidos o no en la región de Los Ríos, que han desarrollado iniciativas significativas en el rescate y fortalecimiento de la identidad regional, dinamismo en la participación ciudadana, aporte a la descentralización del desarrollo artístico y cultural, y una obra continua en el tiempo.

El reconocimiento, que surge a través del programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, está dirigido a creadores/as, artistas, gestores/as y/o cultores/as que poseen una trayectoria comprobable por su excelencia, creatividad, aporte trascendente a la cultura regional y al desarrollo de dichos campos y áreas del saber y de las artes. El propósito es que los premios se orienten al reconocimiento de quienes han desarrollado su trabajo desde la región, siendo un aporte a la escena regional.

Las categorías son Trayectoria en la creación artística; Trayectoria como gestor/a cultural, representante o dirigente de Organizaciones Culturales Comunitarias (OCC); Trayectoria como cultor/a, representante de Comunidades de Pueblos Originarios; y Trayectoria en la difusión y promoción de la diversidad, interculturalidad, derechos humanos e igualdad de género.

Presentación

Podrán ser candidatos/as al Premio solo personas naturales, de nacionalidad chilena o extranjera con Cédula de Identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile. 

Las candidaturas deberán ser presentadas por patrocinadores, pudiendo ser estos tanto personas jurídicas como naturales. Cada patrocinador podrá efectuar solo una candidatura. No se aceptan autocandidaturas.

Las candidaturas deberán ser presentadas a través del Formulario Único de Postulación (FUP) disponible en la página web https://www.cultura.gob.cl/losrios, con envío posterior al correo fortalecimientomincap@gmail.com o entregando directamente en las oficinas de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicadas en General Lagos N° 1234, Valdivia, Región de Los Ríos, de lunes a jueves desde las 9.30 a las 17 horas y los viernes desde las 9.30 a las 16 horas.

Nuevo plazo: El plazo para postular se extenderá hasta las 17.00 horas del 21 de noviembre de 2023.

Bases Convocatoria 2023 Premios de las Artes y las Culturas Los Ríos

FUP Los Ríos-Premios Regionales de las Artes y las Culturas 2023

Res 739 del 14-09-2023- Aprueba bases convocatoria Premios Regionales

Rex N° 882 del 14-11-2023- Modifica bases convocatoria Premios Regionales