Arquitectura / Artes circenses / Artesanía / Artes de la visualidad / Artes escénicas / Audiovisual / Danza / Diseño / Economía creativa / Educación artística / Folklore y cultura tradicional / Fotografía / Gastronomía / Infraestructura / Institucional / Interculturalidad y migrantes / Libro y Lectura / Memoria y DDHH / Mujeres creadoras / Música / Ñuble / Nuevos medios / Participación ciudadana, género e inclusión / Patrimonio / Pueblos originarios / Teatro PUBLICADO EL 11 JUNIO, 2019 Talleres para elaborar proyectos y postularlos a Fondart

  • La Región de Ñuble cuenta con 324 millones de pesos a distribuir en el Fondart Regional.
  • Los talleres se desarrollarán en las tres provincias y serán impartidos según fondo concursable.

Son los primeros Fondart Regional para Ñuble y la meta es adjudicarlos en su totalidad. Es por ello que la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble realizará seis talleres de formulación de proyectos culturales que permitan generar iniciativas que logren ganar los recursos disponibles. “Tenemos 324 millones de pesos solo en el Fondo Regional, eso sin contar los Fondos sectoriales nacionales y el Fondart Nacional. Para la convocatoria 2019, Ñuble logró la adjudicación de 11 proyectos a nivel regional por un total de 84 millones de pesos y de 26 proyectos en total, contando los fondos nacionales, por un total de 214 millones de pesos. Este año tenemos que ser capaces de superar esa meta. No podemos perder esta oportunidad”, enfatizó la seremi de la cartera, María Soledad Castro.

Las jornadas de capacitación se realizarán entre el 24 y el 29 de junio, tendrán seis horas de duración cada uno y están dirigidos a gestores culturales, artísticas, cultores, funcionarios municipales y cualquier otra persona que ya cuente con una idea de proyecto. Esto último como requisito para participar. “Queremos ayudar a postular los proyectos para que estos sean exitosos y no se cometan errores tan comunes como formular mal un objetivo o postular a una línea equivocada”, expresó al seremi.

El lunes 24 de junio será el taller enfocado en el Fondo de la Música en Chillán; el 25, la jornada dirigida al Fondo del Libro y la Lectura también será en la capital regional; el 26 se realizará el taller sobre Fondart Nacional y Regional en San Nicolás; el 27, se realizará el mismo curso en Quillón y el 28 de junio en Coelemu. El sábado 29, será el taller para proyectos que quieran postular al Fondo Audioviosual. “Nuestro énfasis sigue siendo descentralizar la oferta cultural, y en este caso de capacitación, es por ello que recorreremos las tres provincias con estos talleres que permitirán revisar bases, pero también revisar ideas que puedan transformarse en proyecto s para el desarrollo cultural de nuestra región”, explicó María Soledad Castro.

La participación en los talleres es gratuita previa inscripción, ya que los cupos serán limitados.

Los formularios de inscripción son los siguientes:

Fondo de la Música/Chillán:
https://forms.gle/Vg4TEvsHH6aMQsHx6
Fondo del Libro/Chillán:
https://forms.gle/TkRqUwUoFns2fi6f8
Fondart Nacional y Regional/ San Nicolás:
https://forms.gle/DpVah9ksve1kt8qF7
Fondart Nacional y Regional/Quillón:
https://forms.gle/Fcz8LZeZDtDW3B756
Fondart Nacional y Regional/ Coelemu:
https://forms.gle/bnHoB4kyukAiLkVP9
Fondo Audiovisual/ Chillán:
https://forms.gle/hiNh6RufG6xRTfkB6