Audiovisual / Coquimbo PUBLICADO EL 23 AGOSTO, 2018 Subsecretario de las Culturas y las Artes visitó la región en el marco del festival internacional de cine de La Serena

  • Una nutrida agenda de actividades tuvo la autoridad, quien encabezó el lanzamiento de este certamen.

El pasado jueves arribó a la región de Coquimbo, el Subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, quien en su calidad de autoridad visitó por primera vez nuestra zona, en donde participó en diversas actividades, como la conferencia de prensa de la IV versión del Festival Internacional de Cine de La Serena, en donde señaló que “ el ministerio especialmente para el consejo de la industria del arte audiovisual el difundir instancias como los festivales, como es el Fecils, está dentro de sus funciones y prioridades principales. No hay festival hoy día o instancia como esta que debe quedar fuera de nuestra preocupación y financiamientos. Nosotros financiamos directamente este festival porque creemos que es parte de una política no solo de difusión y exhibición del cine nacional, sino que también de formación de audiencia, y se enmarca en la necesidad de que las personas a partir de esta instancia entiendan que nuestro cine nacional, que nuestros autores nacionales tienen que ser parte de su diario vivir”.
Agregó además que “hay que salir también de los circuitos tradicionales de exhibición, hay que buscar y adecuarnos a otras plataformas que hoy tiene el cine, como es el Fecils, el que nos da cuenta de la descentralización lo que es fundamental y que no pase todo en la capital regional sino que también se lleve a otras comunas, por lo tanto queremos trabajar en un foco importante que es la formación de audiencia, ese el desafío que tenemos”.
Durante su visita sostuvo una reunión protocolar con el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, y luego con la intendenta Lucía Pinto, con quien conversó acerca del panorama artístico y cultural de la región.
A su vez, entregó un saludo en la jornada macrozonal de seguimiento a la política del campo audiovisual y posteriormente se reunió con dramaturgos y actores de Teatro Puerto (OIC). Asimismo, sostuvo un encuentro con los funcionarios de la seremía, en donde conversaron acerca de la instalación del nuevo ministerio.