Institucional / Nacional PUBLICADO EL 12 ENERO, 2015 Subdirectora Lilia Concha: “La escuela es la antesala de la sociedad y el país que queremos construir”

Autoridad del CNCA participó en el foro sobre educación y cultura, desarrollado en el marco de la tradicional “Fiesta de los Abrazos”, organizada por el Partido Comunista y que se realizó este reciente fin de semana.

En el marco de la “Fiesta de los Abrazos”, en la Plaza de las Letras del Parque O´Higgins, en Santiago, la Subdirectora de Cultura, Lilia Concha, participó en el Panel sobre Educación y Cultura. En la ocasión, la autoridad inició la intervención anunciando que hay tareas bien concretas que asumir porque “la escuela es la antesala de la sociedad y el país que queremos construir”.

Así lo indicó la subdirectora, en el foro en el que también participaron la presidenta de Sidarte, Andrea Gutiérrez; la presidenta de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación, Dafne Concha y José Manuel Morales, asesor del Ministerio de Educación.

La subdirectora Lilia Concha, destacó que “hasta ahora hemos tenido una reforma que pareciera que su discusión se ha reducido  a medidas administrativas financieras, que a mi juicio son necesarias para terminar con el lucro, copago y la selección de alumnos. Pero hay que empezar a colocarle el contenido formativo, hay que comenzar a dibujar esa escuela que soñamos para el país que queremos, para que se recupere el sentido y el propósito que deben inspirar los cambios profundos. La escuela debe formar a un ciudadano integral que sea capaz de transformar la sociedad en que vive, y eso se descubre a través de experiencias creativas”, señaló la autoridad de cultura.

Por su parte, la presidenta de Sidarte, Andrea Gutiérrez, enfatizó que “es fundamental tener una educación integral. La cultura es una manifestación que es propia de todos, todos desarrollamos cultura diariamente, es nuestra propia identidad, y ese es un derecho que tenemos todos los ciudadanos de ejercer”, finalizó.

La tradicional “Fiesta de los Abrazos” es organizada por el Partido Comunista y se realizó este reciente fin de semana, congregando a cientos de personas que participaron de tocatas y foros sobre diversos temas de la contingencia nacional, como las reformas Laboral y Educacional, Nueva Constitución, libertad de expresión y otros puntos del programa de la Nueva Mayoría.