Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 09 ENERO, 2020 Seremi Gloria Valdés encabeza charla Informativa con ganadores de la convocatoria 2020 de Fondos Cultura en la Región de Antofagasta

• Jornada orientó a los beneficiarios respecto a la documentación necesaria para la firma de los convenios, como también el proceso de rendición posterior, entre otros aspectos.

Con un análisis general de la convocatoria 2020 de los Fondos Cultura en la región de Antofagasta, además de una explicación detallada de los pasos a seguir para la ejecución de los proyectos seleccionados, como su posterior cierre y rendición, este jueves 9 de enero el equipo de Fomento de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realizó la primera charla informativa con los ganadores de la presente convocatoria de Fondos.

La actividad, encabezada por la Seremi Gloria Valdés, también fue la instancia para que los beneficiarios aclararan sus dudas, y por ello participaron en la instancia desarrollada en el auditorio de la Biblioteca Regional, representantes del área de Administración y Comunicaciones de la Secretaria Ministerial, quienes profundizaron en temas como difusión de la iniciativas, rendición de cuenta, y el cierre contable.

Convocatoria 2020 que destaca por el incremento de proyectos seleccionados fuera de la comuna de Antofagasta, aspecto que destacó la autoridad. “Con esta convocatoria hemos logrado un importante avance en materia de descentralización regional, una situación que responde al trabajo desarrollado en terreno durante todo el 2019, y que continuaremos el presente año. Otra buena noticia para nosotros es constatar el alto número de ganadores que por primera vez obtienen un Fondo Cultura, lo que también responde a los avances en simplificar el sistema de postulación, un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera” comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Cabe señalar que por concepto de Fondos Cultura, la inversión en la región de Antofagasta este año será de $723.796.635, repartidos en 51 proyectos seleccionados (48 de ellos correspondientes a fondos sectoriales, Fondart nacional y regional, y de Infraestructura Cultural). Asimismo destacan 9 iniciativas que corresponden a la línea de concurso “Becas Chile Crea”.

Toda la información sobre Fondos de Cultura, está disponible en https://www.fondosdecultura.cl/resultados-2020/